Ayer sábado día 29 de septiembre y tal como estaba previsto, realizamos la excursión senderista con inicio en la localidad de Campo.

Con salida a las 8 horas en la Estación de Servicio de Ainsa y sobre las 9 horas en el antigúo campo de fútbol de Campo, nos pusimos en marcha los quince caminantes de los clubes CAS y Nabain (José R. Monclús, Jesús Mustienes, Eduardo y Montse Abelló, Manuel Hernandez e Isabel, J.J. Capdevila e Inés, Juan José Calvo y Maria Jesús, Angel Vidal, José A. Juste, Merche Torres, Alberto y José Mª Lafuerza). En primer lugar y una vez pasado el puente sobre el río Esera, por pista que nos llevaría a la carretera que sube a Senz y Viu desde la Ctra. Nacional de Benasque, cogiendo poco después el camino PR que lleva de Campo a Senz, y pasando primero el cauce de la aigüeta de Viu (la garoneta), disfrutando luego un buen rato de una estupenda senda a la izquierda del río desde donde pudimos apreciar estupendas vistas de las paredes y oquedades del barranco.
Después de pasar un remozado puente y haber hecho unas fotografías en dicho rincón (muy bonito por cierto), tomamos el camino de ascenso a Senz, llegando en una hora y media, aproximadamente, desde Campo. Después de haber disfrutado de la visita a la esbelta Iglesia, Torre y Cementerio, con sesión de fotos incluida, fuimos a visitar la quesería de Mª Carmen Perna, en donde casi todos nos llevamos un pequeño surtido de los estupendos quesos que elabora.
A la salida de Senz tomamos otro camino PR con dirección a Foradada del Toscar y a los quince minutos paramos a almorzar, lo que hicimos a medias o un poco apurados, pues se puso a llover con bastantes ganas y decidimos reemprender nuestro camino, que nos llevaría a pasar por la base de la parte final de Sierra Ferrera, hasta que nos desviamos a otro camino que une Campo con Foradada.
Sin novedad llegamos sobre las 13,30 horas a Campo, donde el que suscribe se percató de la pérdida de las llaves del coche, que con la ayuda de todos (especialmente de Jesús que las encontró y José R.Monclús que nos subió con su coche), la suerte y los rezos a San Antonio, conseguimos encontrar en el camino, para lo que tuvimos que volver a tomar un pequeño tramo del itinerario hecho unas horas antes.
Tal como se ha venido hablando desde primeros de año entre el Club Nabain y nosotros, y al objeto de reforzar e incrementar los lazos de unión de ambos clubes y sus asociados, deciros que ya está contratado el Hotel Peña Montañesa para el sábado 27 de octubre, para efectúar a las 20,30 horas una proyección de los vídeos editados por Ignacio Pardinilla de las salidas conjuntas de este año, cena a las 21,30 horas, para terminar despues con un sorteo de regalos entre los asistentes al evento. Próximamente os indicaremos la manera de apuntarse, precio de la cena y otras consideraciones.
José Maria Lafuerza
Ir al contenido