Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Salida en btt: iniciación a los senderos
Sábado 17 de mayo: 10:00h Plaza Mayor Ainsa
Organizado por CAS y Zona Zero
 

Uno de los deseos y ambiciones que tenemos tanto el CAS como Zona Zero es el de fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y no tan jóvenes. En este caso concreto, la btt, pues Sobrarbe es un lugar privilegiado. Por ello, una de las actividades que incluimos en el Enduro Festival 2014 http://endurofestival.com  es una nueva salida guiada con el objetivo de introducir a todo el que quiera en el ciclismo por senderos.
• Una o dos salidas paralelas, por dos recorridos de diferente dificultad, dependiendo de la cantidad y nivel de los participantes. Varios voluntarios del CAS y Zona Zero guiarán cada ruta.
• Los niños pueden ir acompañados por sus padres o un adulto responsable (es conveniente si son muy jóvenes).El grupo se dividirá en función de la edad de los ciclistas, pero también en función del hábito de hacer bici de cada cual o de los gustos de los participantes…
• La ruta más sencilla dependerá de la edad y el nivel de los participantes, si bien adelantamos una propuesta, y la rutaAvanzada será una parte de la ruta nº6: Trilogía de San Vicente, como se explica más adelante y que durará unas 2h30. Las rutas tendrían una escapatoria para dejarlas a mitad por si alguien se cansa.
• La salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Ainsa, donde tendremos algo de comer al acabar, que nos lo habremos ganado, y además estarán todos los stands del Enduro Festival con bicis, productos, información…
 

Recorrido ruta Sencilla: Si bien dependerá del nivel de los participantes y puede variar, la propuesta que hacemos es una ruta sencilla que saldrá de la Plaza Mayor para ir dirección Banastón, coger la antigua carretera de la ITV a continuación tomar las pistas que recorren el Llano de Banastón hasta casi Gerbe. La vuelta sería por el mismo recorrido. Una opción para alargarla si se quiere puede ser, a la vuelta hacer el “circuito de saltos”(llamado así pero que no tiene saltos) que hay dirección el Pueyo de Araguás.
 

Recorrido ruta Avanzada: Saliendo de la Plaza Mayor, iremos hacia la Cruz Cubierta y tomaremos la ruta nº6, si bien la acortamos quitandoPlanaermita, por lo que haremos los senderos del Cocullón y Mayorcas, para posteriormente regresar a la Plaza Mayor de Ainsa por la Cruz Cubierta http://bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zz-006-trilogia-san-vicente. No es una ruta complicada pues los senderos son asequibles, aunque sí que hay que estar en una forma física que permita hacer los 400mt de desnivel del recorrido, con alguna rampa exigente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Esta no será la única salida organizada conjuntamente entre CAS y Zona Zero, pues se repetirá una nueva ruta más adelante, coincidiendo con el día del Club CAS, el 31 de mayo, de nuevo pensada para niños y jóvenes.

Jorge Ruiz

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 

Ir al contenido