Ya está perfilada la salida del próximo domingo por el Susía, y como es un poco diferente a las salidas senderistas y montañeras que venimos haciendo, además del recorrido que ya estaba puesto en el detalle de actividades programadas para este año 2012 cuyo texto está al final, os vamos a informar de cosas interesantes y también necesarias, algunas:

·         La salida será a las 9 horas desde el aparcamiento del bus en Liguerre de Cinca, para ser llevados en furgoneta o minibús a Olsón, o a las 8,45 horas en el aparcamiento de la rotonda de la parada del bus en Aínsa para bajar con coches particulares hasta Liguerre.
·         La caminata debe de ser de un par de horas, pero con las paradas en los molinos y también para darse algún baño en el camino (el que lo desee), estimamos que la duración final estará entre las 3 y 4 horas.
·         Recomendable llevar bañador por lo comentado anteriormente y también zapatillas que puedan mojarse, o en su defecto unas “chancletas” que permitan caminar por el cauce del río, o también ambas cosas utilizándolas sobre la marcha según convenga, ya que aunque parece ser que la excursión podría hacerse sin tocar el cauce del río, es más interesante y gratificante el realizarla de esta manera.
 
“Descenso por el cauce del río Susía hasta el mesón de Liguerre de Cinca, con salida a 300 metros más abajo de Olsón, en el barranco Sanchils, pasando primero por la casa la Almunia y el molino de López, para después también por los molinos de Villacampa y o´Suelo, una vez que el Sanchils se ha juntado con el barranco “la fuente de los baños” que viene de Mondot. Al poco rato recibiremos el agua del barranco “Talavera” que viene de Castejón, formando en su conjunto el Susía, que ya no abandonaremos hasta el mismo mesón de Liguerre de Cinca. Entre 3-4 horas de duración total.
 
Contacto transporte teléfonos 974 241 841 y 606 356 255 de J.Mª. Lafuerza”

 

 

Ir al contenido