Hola amigos. En la programación de salidas alpino-montañeras de este año 2017 se encuentran dos en el próximo mes de Agosto, para las que es necesario la contratación de transporte, además de estar federado:

SÁBADO 5 DE AGOSTO:

Ascensión al pico Marbore , 3.248 metros, desde Sierracils (muy cerca de Cuello Gordo), con la posibilidad de realizar también la ascensión a los picos de la Cascada , varios tresmiles en el mismo día (lo inicialmente previsto era el pico Zilindro, pero con la experiencia del pasado año con el Pico Añisclo, y dado el numeroso grupo que previsiblemente formaremos, hemos decidido al final cambiarlo por el Marboré).

Desnivel: 1.250 metros. Tiempo entre 8/9 horas. Dificultad: Difícil

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Se han contratado 25 plazas para el bus 4×4 de Nerín, con salida a las 7 de la mañana desde esta localidad (precio por persona de 20 euros, ida y regreso desde Sierracils a las 8 de la tarde). El plazo máximo para poder inscribirse es hasta el viernes 28 de julio, inclusive, lógicamente siempre que no se hayan cubierto antes las citadas 25 plazas.

Para apuntarse: con JR Monclús los del club Nabaín como siempre, y los del CAS en el teléfono 606 356 255 de José María Lafuerza o e-mail: clubcas@gmail.com.

DÍAS 12 Y 13 DE AGOSTO, SÁBADO Y DOMINGO:

Vivac en Ibón de la Escaleta el sábado, y ascensión al pico Mulleres el domingo.

En principio se admitirán un máximo de 15 inscripciones, y el plazo para hacerlo hasta el viernes 4, inclusive. La salida en Benasque el sábado 12 a las 9 horas para subir en el bus de Alosa a la Besurta (no hacen reservas por lo que habrá que estar quince minutos antes en el punto de salida del bus), y el regreso de la Besurta el domingo 13 sobre las 17 horas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Cima del "Mulleres" del 19 de septiembre 2015.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

“Desnivel: El sábado unos 900 mts acumulados en subida. El domingo unos 500 mts en subida.
Horarios, se determinarán según condiciones, pero el sábado unas 5 a 6 horas y el domingo otras 6 horas más o menos.
Material de Vivac de alta montaña, y en función de condiciones piolet y crampones. Obligatorio estar federado. Recomendable tener experiencia en alta montaña.
Dificultad. Terreno de alta montaña, puede ser que haya que llevar y saber usar piolet y crampones, eso se sabrá unas semanas antes. No hay dificultad de mal terreno o pasos complicados de roca, pero es un vivac a 2700 mts y una cima de 3000 mts.”

Para apuntarse con Óscar Ballarín, teléfono 636 529 537 (Se informará de todo con antelación y las previsiones meteorológicas harán que se pueda realizar el Vivac o no).

CAS-NABAÍN

Ir al contenido