Según lo programado, el pasado sábado día 9 celebramos el III DÍA DEL CAS. Comenzamos la jornada con la salida senderista preparada para niños y mayores por la sierra de Partara, muy cercana pero con muchas posibilidades de recorrerla por diferentes rutas, generalmente muy desconocidas para la mayoría. A las nueve y veinte de la mañana iniciamos la caminata junto al puente sobre el río Ena los 20 entusiastas andarines que allí estábamos (11 niños y 9 adultos).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de grupo salida senderista. Pilar Fumanal

Cogimos la pista de al lado del puente para, al poco rato y justo después de pasar una barrera que hay sobre la misma, continuar la ruta a nuestra derecha para coger primero el camino de Fobón y luego la senda de las zetas hasta llegar a la pista que dividiría los grupos. Paco y Nuria lo tenían muy bien planificado, y en este punto, los niños más pequeños con sus acompañantes, giraron a la derecha para ir descendiendo hacia la pardina Bernad y restos de una ermita, y hacer así una bonita ruta y sobre todo asequible para la edad de los participantes menores. El total del recorrido debió de ser sobre las dos horas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Parada para separar grupos y rutas

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los niños de la excursión

El otro grupo giramos a nuestra izquierda para continuar ascendiendo por la vieja pista que se hizo hace unos años para sacar madera, para asomarnos primero al mirador del viejo repetidor de televisión de Partara, en donde almorzamos, y continuar luego hacia la cruceta de Bruello, cresta y cima de Partara (859 metros), descendiendo después por la preciosa senda existente hacia el río Ena. El que firma esta sencilla crónica dejó olvidado su bastón en la cima y volvió en su busca, y en el descenso, en vez de bajar hacia el río Ena, decidió coger el desvío hacia el punto en el que por la mañana habíamos hecho los dos grupos, para bajar por la senda de las zetas y el camino de Fobón citados con anterioridad. Entre 3 y 4 horas de duración para este segundo grupo.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
En la cima de Partara. José Mari Sierra
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Camino adornado por carrascas
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Impresionante panorama hacia Aínsa y Peña Montañesa
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Bajando hacia el Ena
 
Por la tarde, a eso de las cinco y media o seis de la tarde, empezaron a llegar los niños para participar en los juegos que Nuria y su equipo habían preparado, terminando los mismos con una merienda para todos los participantes (y también para algún papá o mamá). Aprovecho a dar las gracias a tod@s (no cito nombres para no olvidarme de nadie) los que colaborasteis para que los juegos y la merienda pudieran desarrollarse de la mejor manera posible, así como para el posterior picoteo.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Juegos para niños

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Otra del mismo juego
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Merienda para los participantes
 
Y después dieron comienzo en la torre del Homenaje las proyecciones de diferentes “hazañas y/o salidas” realizadas por socios del CAS fuera de nuestras fronteras en el pasado año 2.011. Marcos Prats, Jorge Ruiz, Martín Campoy, José Luis Bergua, Rafa Bergua, Quique Pueyo y Juan Antonio Gil fueron los aventureros.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Mucha animación en las proyecciones y entrega Reconocimiento 2011
 
En el intermedio de las proyecciones se procedió a hacer entrega al ainsetano Sergio Supervía del Reconocimiento del CAS 2.011, placa realizada por el artista Paco Sierra al que aprovechamos también para darle las gracias, no sin antes haber recordado a nuestra presidenta Chus Puyuelo, que no pudo asistir por problemas de salud actuales, y a la que dimos un fuerte y prolongado aplauso enviándole la energía necesaria para que esté de nuevo muy pronto con nosotros. Sergio agradeció este “Reconocimiento” y Miguel Angel Lardiés hizo una pormenorizada exposición del recorrido deportivo de Sergio, desde sus inicios hasta la fecha, con numerosas anécdotas y cosas curiosas de su vida deportiva. Para los que no estuvisteis, al finalizar la noticia hay un archivo con el texto íntegro de la exposición de Miguel Angel.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega Reconocimiento a Sergio Supervia

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Placa entregada a Sergio

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Miguel Angel Lardiés en su alocución sobre Sergio.

Terminamos la jornada con un completo picoteo preparado por José Luis, que a mí al menos me sirvió de cena pues tuvimos hasta postre con la torta que los niños no se habían terminado en la merienda que se les había preparado. Hablamos de muchas cosas pero muy especialmente de la organización y avatares de la ya muy cercana IV Ultra Trail de Sobrarbe, en la que van a participar medio millar de corredores (400 en la Ultra y Maratón y otros 100 en la media Maratón). Algunos ya os habéis apuntado como voluntarios, pero aprovecho este momento para los que no lo hayáis hecho todavía y podáis ayudar en cualquiera de los días 29 y/o 30 de este mes de junio, a que lo hagáis cuanto antes comunicándoselo a José Luis Bergua o Alberto Bosque directamente, o también al correo o teléfono de nuestro club.

 
José María Lafuerza
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Picoteo final jornada
 
Enlace a todas las fotos de José María Lafuerza (salida senderista, juegos y merienda para niños, proyecciones, entrega reconocimiento a Sergio Supervía y picoteo)
 
 
Enlace a la noticia publicada por I. Casasnovas en el Diario del Altoaragón del 11-06-2012:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir al contenido