Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El CAS recogiendo su premio

Con gran ambiente se realizó el pasado viernes 16 la II Gala de Deportes Comarca de Sobrarbe, en el Palacio de Congresos de Boltaña, tal como estaba programado y organizado.

Con puntualidad “sobrarbesa” la Gala empezó sobre las siete y cuarto de la tarde, siendo perfectamente conducida por el grupo teatral “Encantarias”.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los tres componentes de "Encantarias"

En primer lugar se realizó el acto de la entrega a la Cruz Roja de Sobrarbe de un cheque por 600 euros, con la recaudación de las inscripciones de la II carrera popular San Silvestre Sobrarbense Solidaria del 31 de diciembre 2014, co-oganizada conjuntamente por nuestro club y nuestros amigos y vecinos del Nabaín de Boltaña.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El momento de la entrega del Donativo a Cruz Roja Sobrarbe.

Los premios fueron entregados por el Presidente y Consejeros de nuestra Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, José Ramón Ceresuela y José Mª Gimenez, respectivamente, y el Alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, por el orden establecido previo y contando con la animación del grupo Encantarias citado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Hubo sorpresas de invitados especiales tanto para la entrega de los premios a nuestros corredores Dani Magallón y Vicen Gutierrez, con la presencia del gran corredor Luis Alberto Hernando (ahora recuerdo que en una de las ediciones de la carrera Peña Montañesa, sin conocerlo, llegó prácticamente a la hora de la salida y casi fuera de control, pero como no podía ser de otra manera ganó la Carrera con total autoridad), con un importantísimo palmarés en su curriculum deportivo.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Luis Alberto Hernando junto a Dani Magallón, Vicen Gutierrez y J.R. Ceresuela.

La otra sorpresa fue la presencia de la gran marchadora zaragozana Maria José Poves en la entrega del premio especial por su trayectoria deportiva, a la también “marchadora” y Campeona de España, en las décadas de los 80 y 90, en distintas modalidades de Marcha, Teresa Palacio de Aguilar-Boltaña, a la que de nuevo aprovechamos a felicitar por todos los éxitos logrados en su carrera deportiva.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Teresa Palacio, muy emocionada, junto a Maria José Poves.

Como no podía ser de otra forma nuestra felicitación igualmente para Dani y Vicen, corredores del CAS y de la selección aragonesa, y por supuesto al resto de premiados, EID Sobrarbe Benjamín Mixto y Alevín Masculino, de Baloncesto, EF Sobrarbe, equipo infantil de Fútbol 11, y al equipo de baloncesto Sobrarbe, respectivamente, así como también a sus respectivos entrenadores y/o responsables.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo José Mª Gimenez entregando el premio al equipo benjamín mixto de baloncesto, conducido por Javier Bergua.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El equipo de baloncesto Alevín Mascilino y su entrenador José Luis López.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Equipo infantil de fútbol 11 de la EF Sobrarbe, con su entrenador Jorge Gracia.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los siempre "campeones" del equipo de baloncesto Sobrarbe.

Nuestro agradecimiento de nuevo al servicio de Deportes de nuestra Comarca por el premio que nos han concedido y por la organización del acto.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia de todos o "casi todos" los galardonados.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto de familia, más cercana

Enlace a la noticia publicada en la web Sobrarbe Digital:

http://www.sobrarbedigital.com/noticias/deportes/boltana/sobrarbe-realza-los-valores-deportivos-en-su-gala-del-deporte-comarcal

Idem, a la del Diario del Altoaragón de fecha 18 de enero:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=913305

Idem, a la de radiohuesca.com, en donde aparece el vídeo del programa de televisión realizado por Huesca TV:

http://www.radiohuesca.com/noticia/533933/Reportaje-HTV-II-Gala-del-Deporte-de-la-comarca-de-Sobrarbe

 

Seguidamente el estupendo vídeo de 5 minutos realizado por el vice del club, Inazié Pardinilla, con la historia del CAS para la presentación del premio, y el texto de lo leído por el presidente después de la recepción del premio.

 

Buenas tardes.

Gracias Comarca de Sobrarbe, a través del servicio de deportes, por esta iniciativa y por supuesto por este reconocimiento que nos enorgullece además de motivarnos a continuar por el camino iniciado hace ya casi medio siglo.
 
Vaya también nuestra felicitación y enhorabuena a los demás premiados en esta Gala.
Quiero también hacer partícipes de este premio a todos los componentes (Presidentes, directivos, deportistas, socios, etc.) del Club Atlético Sobrarbe de todas las etapas desde el año 1.973 hasta la fecha.
 
Resulta una misión imposible intentar glosar en poco rato toda la historia del club a lo largo de sus casi 40 años de existencia, aunque voy a intentar extractar los hitos más importantes de este dilatado periodo:
 
Corría el año 1.973 cuando nuestro amigo Sixto Noguero, ya fallecido, gestionó la legalización de la sección de Atletismo y los primeros estatutos del club ante la extinta Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, con motivo de la organización en Aínsa del Campeonato Provincial de Campo a Través y la participación en ese mismo año en algunas pruebas de localidades de nuestra provincia.
 
Será el año 1.976 cuando con estos mismos estatutos el club se reorganiza con su primera Junta directiva, sus primeros socios, y la incorporación de las nuevas secciones de Piragüismo, Montañismo, Esquí y Fútbol, siendo su primer presidente Ramón Azón.
 
En estos primeros años se organizaron algunos eventos importantes como las tradicionales ascensiones a nuestra Peña Montañesa del mes de mayo, varias ediciones del Cross de Sobrarbe, Acampadas de verano para chicos y chicas, y también algunos descensos piraguísticos del río Cinca, así como nuestra participación en la organización de las primeras Ligas de Fútbol Ribagorza-Sobrarbe.
 
En la década de los 90 se organizaron también algunas pruebas de Trial, con algún campeonato de Aragón incluido, y las riendas del club en estos años fueron llevadas por los expresidentes Francisco Sierra, Amadeo Monedero y Juan José Almazor.
 
En la época más reciente los presidentes que han ido dirigiendo el club han sido, por orden cronológico, Agustín Muñoz, José Miguel Chéliz, Chus Puyuelo, y yo mismo en la actualidad.
No podía faltar en este acto un recuerdo muy especial de cariño y afecto para los hermanos Toño y Chus Puyuelo, fallecidos el pasado año; el primero entre los grandes deportistas del CAS y también pionero, y Chus, gran montañera y nuestra anterior Presidenta, con logros importantes en su gestión.
 
El Club Atlético Sobrarbe tiene su domicilio y sede social en Aínsa, aunque con clara vocación comarcal, como su nombre ya vaticina. En la actualidad sobrepasamos los 700 socios y nuestras secciones deportivas se han ido incrementando, incorporándose a las ya comentadas de los inicios del club, las de Judo, BTT, Ciclismo, Corredores, Escalada, Barranquismo, y la más reciente de Espeleología.
 
Se organizaron 5 ediciones de la Carrera Peña Montañesa entre 2.006 y 2.010, y en esta última etapa, además de la ya mentada tradicional ascensión a la Peña Montañesa del 2º sábado del mes de mayo, se organizan importantes acontecimientos deportivos como la Gran Trail Sobrarbe, con una participación media en estos últimos años de 500 corredores, que celebrará en este año 2015 su VII edición, la 4ª edición de la Carrera Vertical al Ibón de Plan, el Cross de la Ferieta ya en su 16ª edición, y el VI Día del CAS, en el que “reconocemos” a las personas o Entidades de nuestra Comarca que hayan destacado en el ámbito deportivo.
 
Una de las cosas de las que más nos sentimos satisfechos en el CAS es el “hermanamiento” con nuestros amigos y vecinos del club Nabaín de Boltaña desde ya hacen casi 10 años, que nos permite realizar un amplio calendario de salidas senderistas y/o montañeras, y recientemente también el organizar conjuntamente la carrera popular San Silvestre Sobrarbense Solidaria.
 
Otra gran satisfacción ha sido la creación en este pasado año del Chiquicas, por algunas madres inquietas y comprometidas del club y para niños y niñas de muy corta edad.
 
Resulta muy gratificante comprobar cómo la práctica del deporte se ha ido convirtiendo en uno más de nuestros hábitos comunes, en una inmejorable guía para nuestra juventud o en una magnífica forma de estrechar lazos interpersonales. Si desde el CAS hemos podido contribuir a ello siquiera de una forma humilde, nos sentimos ya bien pagados y nos unimos a toda la familia del deporte en el deseo de saber pasar el testigo a las nuevas generaciones.
 
Muchas gracias.
 
 
 

 

Ir al contenido