Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

poco después de salida en plaza mayor de Aínsa

AL FINAL DE LA NOTICIA Y FOTOS, ARCHIVOS CON LOS TIEMPOS DE LA ULTRA Y DE LA MARATON

Enlace al anticipo del vídeo de la ULTRA, filmado por Martín Campoy:

http://vimeo.com/26640853

Enlace al link de la Maratón hasta Bielsa, de Martín Campoy:

http://vimeo.com/27443233

Idem, de la Ultra, entre Bielsa y Plan:

http://vimeo.com/29823998

Podemos catalogar de éxito rotundo la celebración de esta tercera edición de la Ultra Trail Sobrarbe por varias razones, pero la mas importante para la Comisión Organizadora de la misma es la satisfacción expresada por los casi 300 participantes en la misma, tanto por el nuevo recorrido como por los distintos servicios ofertados, y aunque como es muy normal también ha habido algún “fallo”, del que tomamos nota para eventos sucesivos.

El viernes 24 a las 7 de la tarde y en la sala de Caballerizas del castillo de Aínsa se empezaron a entregar a los participantes los dorsales asignados y la bolsa de corredor, todo ello hasta las 11 de la noche. Entretanto y en la torre del homenaje, proyección de la II Ultra Trail Sobrarbe del año 2010 y reunión técnica e informativa. También dio la bienvenida a los corredores la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.
El día 25 tuvimos que madrugar todos, pues de 5 a 5,30 de la mañana se acababa de entregar los dorsales pendientes con posterior desayuno a las 5,30 horas, casi de noche todavía. Poco después se formaron dos puestos a la entrada del castillo para controlar los corredores que al final iban a participar y que fueron 264, ya que hubo alguna baja de última hora por motivo de lesiones y de asuntos personales.
Una vez todos los corredores en el arco de salida se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Irene Edo, fallecida recientemente en un entrenamiento y que estaba inscrita para esta carrera, habiendo participado también el año anterior.
En la salida, sobre las 6,15 horas, se produjo una simpática anécdota pues los corredores comarcales del CAS, que eran los encargados de guiar la carrera neutralizada hasta la rotonda del mercadillo, encararon la marcha por la carretera cuando lo previsto era que lo hicieran por la calle Mayor, a donde al final se dirigieron no sin un murmullo de risas y buen humor entre los participantes.
Pasando por El Pueyo de Araguás, Araguás, Laspuña, Lafortunada, Tella y Portillo de Tella llegaron a Bielsa, en donde estaba la meta de los 42 kilómetros de la Maratón. Aquí quedó primero Oscar Díez de nuestro club en un tiempo de 4h40minutos, que después de un descanso de quince minutos decidió continuar la marcha hasta Plan con la gorra que amablemente le dejó nuestro amigo Angel Vidal. Aproximadamente la mitad de los corredores se conformaron haciendo la maratón y el resto prosiguieron el camino hacia el collado de la Cruz de Guardia.
Después de coronar el citado collado fueron bajando hacia Señes, Serveto, Gistaín, San Juan de Plan para llegar a la meta de Plan. Aquí el campeón absoluto fue también Oscar Díez con un tiempo de 8h30minutos, y la primera mujer en cruzar la meta fue la castellonense Sonia Escuriola del Club Running Cabanes con un tiempo de 10h16minutos, que había salido a darlo todo en recuerdo de su amiga y compañera Irene Edo, recientemente fallecida.
Una vez fueron llegando todos los corredores que quedaban en la carrera nos fuimos trasladando al pabellón polideportivo de Plan para cenar y con la posterior entrega de premios al 1º y 1ª clasificados de la Ultra Trail, mas veterano y mas joven en participar, y al club con mas participantes de fuera de nuestra Comunidad, en este caso el club Córdoba Trail, y también el tradicional sorteo de regalos, se dio por finalizada la jornada a eso de las 10 de la noche, (aquí algunos voluntarios todavía se quedaron hasta pasadas las 12 de la noche para recoger la cena y otros asuntos). cuando los autobuses empezaron a bajar al personal a Aínsa.
Mención especialísima a los “alma mater” de la carrera, José Luis Bergua y Alberto Bosque, al secretario Josan Juste, a los corredores escoba “Teo Gracia” que hizo el recorrido hasta Bielsa, y a “José García” que lo hizo de Bielsa hasta Plan, como también al importante número de voluntarios, por lo menos medio centenar, a las empresas y establecimientos de la zona colaboradores, a las Instituciones que han colaborado y, por supuesto, a todos los participantes en la carrera.
 
José María Lafuerza
 
enlace al portal específico de la Ultra Trail Sobrarbe:
  • http://www.monteperdido.com/ultratrail-sobrarbe/
enlace a noticia publicada ayer 26 en el Heraldo de Soria:

idem, a lo publicado en el blog de Monrasin con fecha 26 y sus fotos:

idem, noticia D. Altoaragon de hoy 27 de junio:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=695024

idem, enlace a Picasa fotos de J.Mª Lafuerza:

https://picasaweb.google.com/mercedes.bielsa/IIIULTRATRAILSOBRARBE#

idem, a VÍDEO de JAVIER SARDIÑA:

http://vimeo.com/26261691

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
entrega dorsales y bolsas corredor en Aínsa (sala caballerizas del castillo)
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
proyección vídeo Ultra 2010 y charla informativa. Viernes 24
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
desayuno en Aínsa. 5,30 horas sábado 25
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
control salida en castillo de Aínsa
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

avituallamiento de Lafortunada

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

avituallamiento de Plan y meta

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

numeroso público en Plan

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Oscar Díez del CAS 1º clasificado en Maratón y Ultra Trail, con su hijita.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

cena en polideportivo de Plan

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

entrega premios y regalos del sorteo previo. El cansancio hacía mella en los corredores

 

 

 

 

Ir al contenido