Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Se presentó de forma oficial el Gran Trail Ternua Sobrarbe (GTTS), que ya última todos los detalles para la carrera que tendrá lugar el sábado 25 de junio por las montañas de la comarca pirenaica.

Hasta el emblemático pueblo de Badaín, donde se realizó el acto y una posterior foto de familia, se desplazó el diputado provincial Javier Betorz, que detalló que “el apoyo de la DPH a estas pruebas deportivas es una apuesta por el desarrollo de los municipios que las albergan” y se mostró muy satisfecho por “el interés creciente que están suscitando y la interesante promoción del territorio que realizan”.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Un centenar de voluntarios hacen posible esta competición que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Comarca del Sobrarbe, la Diputación Provincial de Huesca, los municipios de Aínsa-Sobrarbe, El Pueyo de Araguás, Laspuña, Tella-Sin, Saravillo, Plan, Gistaín y Bielsa; la sociedad TuHuesca, y como patrocinador principal, la marca deportiva Ternua.

Los números hablan por sí solos. En su octava edición, el GTTS completó las inscripciones en un tiempo récord: las 500 plazas para la modalidad Ultra (71 km, +4.077 m) se extinguieron en 18 días y las 100 de la modalidad Trail (23 km, +1.555 m), en 36. Entre los participantes, hay corredores de cinco países y de 27 provincias españolas diferentes. Además, se esperan a 75 mujeres en la línea de salida, lo que representa un 12% del total. Más de un centenar de voluntarios velarán por el desarrollo de la prueba y la seguridad y de los participantes.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Noticias publicadas hoy mismo en el Heraldo y Diario del Altoaragón

Además el GTTS se integra, junto a otras cinco carreras en el Challenge Huesca ‘La Magia de los Pirineos’, que arrancó el fin de semana pasado en Jaca. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca que es la impulsora del circuito, lo valoraba muy positivamente. “Culminar estas seis carreras de ultradistancia en apenas seis meses es un reto casi sobrehumano, pero refleja el crecimiento que están viviendo las carreras y nos ayuda a potenciar las propias carreras y a toda la provincia como un destino idóneo para el running”.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Cartel

En la misma línea se posicionaron algunos los alcaldes de distintas localidades por las que discurre el trazado de esta carrera por montaña, como Enrique Pueyo de Aínsa y Feliciano Sesé de Tella-Sin, y especialmente Miguel Ángel Noguero de Bielsa, donde por primera vez terminará la carrera. “Para nosotros -explica Noguero- siempre ha sido un evento importante, pero ahora como emplazamiento de la meta pensamos que es un valor añadido. Los vecinos estamos ilusionados y esperamos que sea una buena herramienta para dar a conocer el municipio”.

El Gran TrailTernua Sobrarbe calienta motores
A 23 días de su celebración, la organización del GTTS ya ha culminado la primera fase de preparación. “Tenemos listas todas las infraestructuras previas, como el sistema de comunicaciones para el que se ha instalado un nuevo repetido o el plan de difusión, y contratados otros servicios como las ambulancias o los equipos sanitarios”, expresó Alberto Bosque, director de la carrera. “En las próximas semanas -añadió-, haremos el repaso de todo el recorrido para su correcta limpieza y señalización y en los días previos, el montaje específico para los tres puntos clave: Aínsa, Plan y Bielsa”.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo  

La organización del GTTS aprovechó para presentar el regalo con el que corresponderán a los participantes, un polo técnico de la marca de prendas técnicas Ternua, que patrocina el evento.

ORGANIZACIÓN GRAN TRAIL TERNUA SOBRARBE
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

Enlace al blog de la Gran Trail Ternua Sobrarbe:

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Al finalizar noticia archivo en PDF de la noticia publicada en el D. Altoaragón de hoy, por Jorge Millaruelo

Ir al contenido