Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los seis montañeros en la cima del Midi d´Ossau.

Los montañeros del club Nabaín no paran, y este pasado sábado han ascendido a la mítica cima del Midi d´Ossau en Francia; así nos lo narrra uno de los componentes de la cordada:

El sábado 26 de septiembre, Gorri, Kuki, Juan, Victor, Quique y Somo, ascendimos al pico de Midi d’ Ossau de 2885 metros por su ruta normal.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo En el sendero de aproximación con el Midi de fondo

Con un desnivel de unos 1100 metros desde la vertiente del puerto del Portalet este característico pico del Pirineo Central ofrece unas dificultades de 2+ repartidas en tres chimeneas a lo largo del recorrido. Estas chimeneas tienen reuniones equipadas para poder ser escaladas y rapeladas con seguridad.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La impresionante mole pétrea del Midi.

No obstante, la mayor dificultad de esta ascensión es sin duda la gran aglomeración de montañeros que se pueden dar cita en esta ruta, formando verdaderos atascos en las mencionadas chimeneas y provocando involuntarias caídas de piedras. Nosotros en la subida pudimos esquivar algunos grupos tomando alguna canal alternativa, pero en la bajada, en la segunda chimenea, nos tocó esperar cerca de una hora para poder rapelar. Se recomienda para el que pueda hacerlo, elegir un día de diario o madrugar muchísimo¡¡¡¡.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ascendiendo bien equipados por una de las chimeneas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

La ascensión deja muy buen sabor de boca. Las dificultades intrínsecas de la ruta más las impresionantes vistas sobre el macizo del Balaitus al sur, nos harán disfrutar de lo lindo.
Aunque las dificultades de escalada no son muy grandes es muy recomendable (yo diría imprescindible), llevar material de escalada para realizar una actividad segura.

Juan Carlos Somolinos. Club Nabaín
 

Ir al contenido