La Federación Aragonesa de Montañismo nos envía un comunicado con información sobre la salida senderista infantil del sábado 22 de octubre que organiza Montañeros de Aragón de Barbastro, por si alguien se anima a asistir:

Después del paréntesis veraniego, la temporada 2011-2012 de Senderismo Infantil arranca el sábado 22 de octubre y lo hará desde la localidad de Salas Bajas por los caminos que la conectan con el Estaño de ros Palomos en el Ariño.
Esta ruta de poco más de 6 kilómetros arranca junto a las instalaciones de la bodega Enate en Salas Bajas. En unas tres horas y media llega hasta un rincón lleno de encanto en el barranco del Ariño: el Estaño ros Palomos. La ruta es circular y se puede acceder hasta por el antiguo camino a Hoz de Barbastro o por el de Montesa. En la salida senderista se emprenderá la ida por el viejo camino a Hoz y el regreso se hará por el camino que lleva a Montesa.
La caminata se verá recompensada con creces al llegar a una enorme badina alimentada por un salto de agua. Se la conoce como Estaño porque esta palabra aragonesa alude a badina o estanque. Junto a él se abre una gran cueva que completó el nombre del lugar porque en su interior anidaban palomas torcaces. Pero no es el único encanto de la ruta: viñedos, bosquetes de carrascas, casetas rupestres, olivares centenarios… te acompañarán a lo largo del camino.
La baja dificultad de la ruta unida a un escaso desnivel la hacen ideal para ir con niños (a partir de 7 años) y pasar una agradable mañana en un paraje lleno de preciosos rincones pero desconocidos para muchos: el Barranco del Ariño, afluente del río Vero.
La salida está organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro, en colaboración con el Ayuntamiento de Salas Bajas y la Comarca de Somontano.
Los interesados tienen que inscribirse en el Club Montañeros de Aragón Barbastro, 974311020, horario de oficina: lunes (20.30 a 22) martes a viernes (20 a 22 horas). El punto de encuentro para la salida será en las Huertas, a las 9 horas,  el regreso a Barbastro está previsto sobre las 14 horas.
 
Montañeros de Aragón Barbastro
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 

Ir al contenido