Seguidamente texto del comunicado enviado a nuestros socios y club Nabaín, sobre la programación de la tradicional subida a Peña Montañesa del 2º sábado de mayo de cada año, día 8, invitando igualmente a participar en cualquiera de las cosas detalladas a cualquier aficionado al senderismo y la montaña que lo desee, aunque no sea socio ni del CAS ni de Nabain.

Las novedades de este año: excursión alternativa recordando a José Luis Anzorandía "el andarín de Sobrarbe" e invitación a café del colectivo de "Comercio Justo", celebrando así el día internacional de la causa.
 
José María Lafuerza
 
 
 
Estimado socio/a:
 
En relación con lo acordado en la última asamblea de nuestro Club, se va a organizar la tradicional ascensión a la PEÑA MONTAÑESA , el segundo sábado de cada año,  con el siguiente detalle:
 
DIA 8 DE MAYO (SABADO):
 
Por San Victorián:                             Por Ceresa:                Excursión alternativa
 
Salida Aínsa: 6,55 horas           Salida Aínsa: 8,15 horas      Salida Aínsa: 9,30 horas
 
Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa.
 
Las inscripciones para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarlas a cualquiera de las personas o establecimientos detallados para los vales de comida.
                                                          
SE RUEGA MAXIMA PUNTUALIDAD
 
El desplazamiento de la excursión alternativa se efectuará con autobús puesto por el Club y el de San Victorián con coches particulares (solamente se pondría autobús si fuera necesario por el número de participantes inscritos).
El de Ceresa con coches particulares. (la pista se encuentra en mal estado)
 
La excursión alternativa consistirá en una marcha senderista recordando a JOSÉ LUIS ANZORANDÍA (q.e.p.d.) , el andarín del Sobrarbe, y siguiendo los apuntes que nos dejó tomaremos el PR HU 43 en Soto para llegar primero hasta el cuello de San Beturián, subiendo después a la ermita de Santa Catalina y volviendo otra vez al collado para continuar el camino hacia Los Molinos primero y después finalizar la “andada” en El Plano.  Sobre 3 horas de recorrido y 300/400 metros de desnivel de ascenso acumulado.
 
NOTAS IMPORTANTES:
 
Como en años anteriores habrá un regalo conmemorativo para todos los participantes, e igualmente se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros, para los adultos y menores hasta 14 años (inclusive), respectivamente,  SEGÚN NORMAS ESTABLECIDAS ENTRE EL C.A.S., CLUB NABAIN Y EL RESTAURANTE, QUE SEGUIDAMENTE SE DETALLAN, al igual que en el pasado año.
 
SE VAN A CONFECCIONAR VALES PARA LA COMIDA, QUE SE PODRAN ADQUIRIR COMO MAXIMO HASTA EL DIA 7 DE MAYO (VIERNES), INCLUSIVE, EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS:
 
            ESTACION DE SERVICIO CEPSA           974500006                  
            CLUB NABAIN (JOSE R.MONCLUS)      974502316
            AGUSTIN MUÑOZ                                    974500723
            CHUS PUYUELO                                       656439880
            JOSE MARIA LAFUERZA                         974241841
            RESTAURANTE EL PLANO                      974341006
           
O MEDIANTE INGRESO O TRANSFERENCIA BANCARIA, A NUESTRA CUENTA DE IBERCAJA Nº 2085-2103-28-0100454219, INDICANDO CLARAMENTE EL CONCEPTO Y ENVIANDO UN E-MAIL A LA DIRECCION DEL CLUB  clubcas@gmail.com
 
LA COMIDA SE EMPEZARA A SERVIR A PARTIR DE LAS 14,30 HORAS, PREVIA ENTREGA DEL VALE ADQUIRIDO (si algún participante en la excursión que no hubiera comprado el vale establecido decidiera quedarse a comer, no podrá hacerlo hasta que hayan terminado los que acrediten los citados vales y contando además con el visto bueno del Restaurante.
 
El menú acordado será el siguiente:
 
                                   Ensalada de tomate y lechuga.
                                   Sopa, cocido de judías blancas y macarrones
                                   Carne y longaniza a la brasa, con patatas fritas
                                   Surtido de flanes o helado
                                   Café
                                   Pan, agua, vino y gaseosa.
                                  
Teniendo muy en cuenta que cualquier cosa que se pida fuera del menú habrá que pagarla directamente al Restaurante.
 
Cáritas Sobrarbe con el fin de celebrar el día del Comercio Justo,  invitará al café y dará a conocer algún otro producto cuya venta puede mejorar la calidad de vida de otras personas.
 
Enlace a la noticia publicada en el D.A. de hoy día 29, por Inmaculada Casasnovas:
 
 

 

Ir al contenido