CELEBRADA DE NUEVO LA JORNADA DE LA PEÑA MONTAÑESA.
SÁBADO, 14 DE MAYO.
“MONTAÑESES Y MONTAÑEROS”
Tras dos años sin poder celebrar de manera completa nuestra tradicional y emblemática fiesta montañera.
Un día especial, en rojo en el calendario. Un día para mostrar, de manera colectiva, nuestro respeto a la Peña, símbolo de Sobrarbe.
80 caminantes participaron en las diferentes rutas.
20 realizaron la alternativa a la Peña, recorriendo de Aínsa a El Plano.
22 ascendieron por la cara norte desde la Collada de Ceresa. Entre ellos, 6 miembros de la sección juvenil del Club que demostraron estar muy fuertes. Estos descendieron por la ruta sur hacia San Victorián/Beturián.
25 participantes lo hicieron por la ruta sur (San Victorián). 11 de ellos se separaron para transitar por la Faja Toro.
4 lo hicieron por la Canal Mayor, la ruta más exigente técnicamente.
A las 3 de la tarde, todos nos reunimos en El Plano para degustar y compartir una suculenta comida. Queremos agradecer la hospitalidad, cariño y servicio que cada año nos dan nuestros amigos del Restaurante El Plano.
A la comida se unió el grupo de amigos de Saint Lary (8 esta vez) que desde hace unos años nos acompañan y otros amigos y socios del Club que no habían podido acudir a las caminatas.
Desde hace unos años, invitamos cada edición a otro Club de Montaña. En esta ocasión, estamos especialmente felices de haberlo hecho al Club de Montaña Nabaín, de Boltaña. Club hermano con quien compartimos programa y eventos durante todo el año. Y ya tocaba. Nos acompañaron 11 de sus miembros, con el Presidente Miguel Domínguez a la cabeza. Un precioso dibujo de Paco Sierra, de la Peña coronada por el quebrantahuesos, fue el obsequio que se les entregó como homenaje y recuerdo.
La sobremesa continuó con un sorteo de regalos: Mochilas para los jóvenes y cestas de productos de la tierra para los mayores.
Dos amigos músicos amenizaron la tarde con un pequeño concierto de piezas del país. Cascabillo, Tin Tan, El Villano, Aqueras Montañas, entre otras, acabando con el “E l País Perdido”, himno de Sobrarbe. Con algunas de ellas aprovechamos para salir a bailar.
Queremos hacer mención a nuestro compañero, tantas veces de ruta, Chusé. Él guiaba al grupo de la Faja Toro. Pero tuvo que volver precipitadamente a mitad de excursión por el fallecimiento de su madre. Nuestras sinceras condolencias y un abrazo enorme para nuestro amigo Chusé.
El año que viene volveremos a recorrer los caminos de la Peña, de los que ya somos parte. Y volveremos a contemplar con perspectiva, desde lo alto, nuestro mundo, nuestras vidas. Para, durante unos instantes, parar, tomar aliento y reflexionar.
Carta y crónica de nuestros amigos Franceses de Saint-Lary.
Bonjour à tous
depuis l’Office de Tourisme nous étions sept, avec les époux Yolande et Jacques Pavillon, résidents de Saint-Lary, venus de Sarlat ainsi que Marc Delobelle, Odette Chaleil, Monique Pélissier, Stéphane Massoutier et moi-même.
ÁLBUM DE FOTOS DE BEATRIZ SABROSO. FAJA TORO
ÁLBUM DE FOTOS DE PETRI MORAL. EXCURSIÓN ALTERNATIVA