Estimad@ soci@:

El Club Atlético Sobrarbe organiza nuevamente, como cada segundo sábado de mayo, la tradicional Ascensión a la PEÑA MONTAÑESA, (nuestra fiesta de la Montaña). Será el próximo 13 de Mayo.

Cada año invitamos a un Club de Montaña a compartir la jornada con nosotros. En esta edición serán nuestros amigos ClubJavieres de Huesca.

RUTAS:

Por San Victorián / San Beturián. 6:30 h quedada en el parking del mercadillo de Aínsa. Traslado en coches particulares al parking de la Ermita del Pilar (poco antes de llegar al Monasterio). Salida 7:15 h. Ascensión larga con 1.200 metros de desnivel. De 6 a 7 horas entre subir y bajar.

Por Collada Ceresa. 7:45 h. Quedada en el parking del mercadillo de Aínsa. Traslado en vehículos todo terreno particulares al Collado de Ceresa (pista agreste). Cada vehículo deberá coger el ticket de derecho de uso de circulación para la pista (3 euros) en la máquina expendedora situada en Laspuña (Faja Barrau), encima del aparcamiento del pueblo.

La ascensión por aquí es más corta pero por terreno más técnico y escarpado, sin camino evidente (pedrera cara norte). 750 metros de desnivel. De 3 a 4 horas entre subir y bajar.

Excursión alternativa. Pensada para niños, familias y/o adultos que no quieran subir a la Peña. A las 9:00 h. quedada en el parking del mercadillo de Aínsa. Consistirá en la misma caminata de estos últimos años: un recorrido entre Aínsa y el Monasterio de San Victorián, pasando por El Soto y Los Molinos. Unas 4 horas y 700 metros de desnivel acumulado. Posibilidad de quedarse antes en El Plano si alguien no quiere caminar tanto, con unas 3 horas de recorrido y unos 500 metros de desnivel acumulado.

Se pondrá un servicio de autobús para la vuelta desde El Plano a Aínsa, a las 18:00 horas, después de la comida. Si alguno deseara regresar antes, deberá hacerlo por sus propios medios.

Si surge grupo de pequeños, para no andar tanto, pondríamos vehículo desde Aínsa, a las 9:45 h, hasta el Soto. Allí retomarían la caminata con los que hayan salido andando desde Aínsa. Un par de horas si solo se hace este recorrido hasta El Plano. (Comunicarnos esta opción al inscribiros)

Se ruega máxima puntualidad.

Recomendable estar Federado/a en Montañismo para las ascensiones a la Peña.

La inscripción es obligatoria para cualquiera de las tres salidas indicadas y habrá que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255 (whatsapp).

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL DÍA:

Se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 18 € para adultos y 10 euros hasta los 12 años (inclusive).

Para ello se han confeccionado vales para la comida que se podrán adquirir en la Oficina de Turismo Municipal de Aínsa, desde el viernes 21 de Abril hasta el jueves 11 de mayo. Oficina situada en la Avda. Pirenaica nº 1. Teléfono 974 500 767. Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas, de lunes a sábado  y  de 10 a 13,30 horas, los domingos.

Muy excepcionalmente los posibles interesados en participar que no residan en nuestra Comarca, podrán hacer un ingreso en la cuenta del Club de Ibercaja, nº: ES37 2085 2103 2801 0045 4219, enviando al mismo tiempo un e-mail a clubcas@gmail.com o enviando un whatsapp al teléfono 606 356 255. Mismo plazo, hasta el jueves 11 de Mayo.

La comida se empezará a servir a partir de las 14 horas, previa entrega del vale adquirido.

El menú acordado será el mismo de los últimos años:

  • Ensaladas.
  • Sopa de Fiesta.
  • Judías blancas con chorizo y oreja.
  • Macarrones (para l@s niñ@s).
  • Pollo al chilindrón y longaniza a la brasa, con patatas fritas.
  • Postres.
  • Café de puchero en la terraza.
  • Pan, agua, vino y gaseosa.

Si algún participante de las rutas que no hubiera adquirido vale para la comida decidiera quedarse finalmente a comer, tendrá que consultar la posibilidad con la organización y el Restaurante.

Cualquier cosa que se pida fuera del menú habrá que pagarla directamente al Restaurante.

Como en los últimos años y si los músicos no nos fallan, después del café podremos oír música, bailar (los que todavía les queden fuerzas) y entonar alguna canción.

Tenemos un pequeño regalo de recuerdo para todos los asistentes.

OS ESPERAMOS!!!

Un saludo a tod@s

Alberto Bosque

-Presidente del C.A.S.-

 

Ir al contenido