SUSPENDIDA POR ADVERSA CLIMATOLOGÍA, ESPECIALMENTE PARA NIÑOS.

Según está programado en nuestro calendario de salidas de este año 2013, tal como acordamos con el AMPA del colegio de Aínsa, y dando continuidad a la salida organizada el domingo 14 de abril hasta San Vicente de Labuerda, el próximo miércoles día 1 de mayo haremos el camino PR (camino de pequeño recorrido con señales blancas y amarillas) que une Aínsa con el Monasterio de San Victorián, pasando muy cerca de Soto, cuello de San Beturián, Los Molinos, La Muela y San Victorián. Entre 3 y 4 horas de duración, dependiendo del ritmo, y 400/500 metros de desnivel de ascenso acumulado.
 
Para los niños más pequeños o adultos que no se sientan con fuerzas de efectuar la marcha completa, tendrán la opción de iniciarla en el camino que se toma cerca de Soto (con ahorro de una hora aproximada de camino), y/o terminándola en Los Molinos, en donde serían recogidos por el autobús que subiría a buscar al grupo a San Victorián (otra hora aproximada de camino). Los que quieran iniciar la ruta en Soto deberán buscarse medio de locomoción que los transporte hasta allí.
 
La salida, a las 9,30 horas en el aparcamiento del mercadillo de los martes de Aínsa, con la idea de llegar al Monasterio de San Victorián entre la una y las dos del mediodía. Se está gestionando la posibilidad de poder visitar el Monasterio a la llegada. Al terminar regreso en autobús a Aínsa en uno o dos viajes, dependiendo del número de participantes.
 
A los que os gusta el senderismo, os animamos a participar y de paso acompañar a los niños y niñas que se apunten, especialmente a los que no podéis venir los sábados por motivos de trabajo u otros.
 
José María Lafuerza

 

Ir al contenido