SUSPENDIDA Y POSPUESTA PARA EL SIGUIENTE SÁBADO DÍA 8

Hola a todo el mundo!!!
Ya ha llegado (aunque de formas un poco extrañas) la primavera y con ella nuestra próxima salida!!
Aunque con poco tiempo, os convocamos a la próxima salida de primavera del Chiquicas!!!

Será el sábado que viene, día 1 de abril!!
Y esta vez tenemos un invitado de honor a nuestra salida. Será Sergio Bestué, licenciado en Ciencias Ambientales, especialista en insectos y autor del libro "Insectos, Tesoros Diminutos".
Aprovecharemos que lo tenemos entre nosotros para descubrir a "nuestros pequeños amigos" y aprender un poquito más de ellos.
Así que no perdamos esta oportunidad de salir al monte en familia y aprender de esos tesoros de la naturaleza.
Os contamos ahora detalles de la salida:
¿Dónde vamos?
A Yebra de Basa, más concretamente a Santa Orosia. Hasta allí subiremos en coche para ascender desde los 1.550 m del Santuario a Punta Oturia (1.921 m) Un balcón increíble de nuestro Pirineo.
Haremos una parada “técnica” en la fuente de San Cocoba para almorzar y reponer fuerzas para después intentar alcanzar nuestra cima del día: Punta Oturia
Normalmente el acceso a la pista es de pago, sólo 2,00 € que contribuyen a su mantenimiento, pero en este caso el Ayuntamiento de Yebra de Basa nos ha dado un permiso especial para poder acceder a Santa Orosia sin pagar.
Recordarlo la próxima vez!!!
A la bajada comeremos, como siempre, todos juntos en Santa Orosia antes de marchar de vuelta al Sobrarbe. Así que no olvidéis la comida!!!!

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

¿Qué traer?
Ropa de abrigo y para la lluvia (por si acaso), gorra, crema y gafas de sol (TODOS), mochila con lo indispensable, agua, almuerzo, pañales para quien los use, botas o zapatillas con suela adecuada para andar y botiquín con lo que cada uno sepa que puede llegar a necesitar además de material para pequeñas curas.
No olvidéis almuerzo para la parada de San Cocoba y comida para la vuelta en Santa Orosia!!!
Y, aunque hay dos fuentes en el camino, traed agua para la excursión por si las moscas!!
¿Dónde y cuándo nos encontramos?
En Yebra de Basa: en la plaza que encontraréis al lado de la Iglesia nada más entrar en el pueblo a las 10:00 os entregaremos los permisos para acceder a Santa Orosia y subiremos todos juntos.
Inscripciones:
Avisadnos para saber cuántos vamos y a quién esperar en el 696 824 048 (Consuelo) o en consuevf@hotmail.com a ser posible antes del viernes 31 de Marzo.

Os esperamos!!!!!

Isabel Santolaria

Ir al contenido