El Club Atlético Sobrarbe, como desde hace décadas, organiza la tradicional ascensión a la PEÑA MONTAÑESA del segundo sábado de mayo de cada año, al igual que en el año anterior contando con la colaboración económica de nuestra Comarca y de la F.A.M. (Federación Aragonesa de Montañismo), y en esta ocasión teniendo como invitados a nuestros amigos y vecinos de MONTAÑEROS DE ARAGÓN de Barbastro, con el siguiente detalle de actos:

DIA 9 DE MAYO (SABADO):

Por San Victorián:                   Por Ceresa:                         Excursión alternativa

Salida Aínsa: 6,40 horas         Salida Aínsa: 7,45 horas     Salida Aínsa: 9,15 horas

Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa.

La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD

Para la excursión alternativa se pondrá un servicio de autobús para ir a recoger a los participantes a El Plano, a las 18,30 horas, después de la comida; si alguno deseara regresar antes debería “apañarse” por su cuenta. También si alguien quisiera efectuar la caminata alternativa de forma parcial tendría que desplazarse hasta El Pueyo de Araguás o Torrelisa por medios propios.

Las dos salidas a Peña Montañesa con coches particulares. (la pista de Ceresa recomendable solamente para “todoterrenos y/o todocaminos” pues se encuentra en mal estado).

La excursión alternativa consistirá en una caminata con salida en Aínsa (530 metros altitud) (aparcamiento del mercadillo), para llegar a El Pueyo de Araguás (700 metros altitud) por el camino GR 19 (mismo itinerario de la Gran Trail Sobrarbe 2015), continuando hasta Torrelisa (924 metros altitud) por la ruta nº 7 de la Zona Zero en sentido inverso, y pasando por Planillé, para después acercarse a Oncíns (1.067 metros) por el camino PR 139 y bajar a El Plano, pasando o sin pasar por San Victorián. Entre 4-4,30 horas y 650 metros de desnivel de ascenso acumulado.

Posibilidad de acoplarse en El Pueyo (entre las 10,15 y 10,30 de la mañana) o Torrelisa (entre las 11 y 11,30 horas de la mañana) por si alguien no quiere caminar tanto. Tres horas aproximadamente desde El Pueyo de Araguás y dos horas desde Torrelisa.

NOTAS IMPORTANTES:

Como en años anteriores habrá un regalo conmemorativo para todos los participantes, e igualmente se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros (igual que en estos siete últimos años), para los adultos y menores hasta 14 años (inclusive), respectivamente, SEGÚN NORMAS ESTABLECIDAS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y EL RESTAURANTE, QUE SEGUIDAMENTE SE DETALLAN, al igual que en estos últimos años.

SE VAN A CONFECCIONAR VALES PARA LA COMIDA, QUE SE PODRÁN ADQUIRIR COMO MÁXIMO HASTA EL DÍA 7 DE MAYO (JUEVES), INCLUSIVE, EN LA OFICINA DE TURISMO DE AÍNSA, situada en la Avda. Pirenáica nº 1, teléfono 974 500 767:
Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas, de martes a sábado, ambos inclusive.

MUY EXCEPCIONALMENTE los posibles interesados en participar que no residan en nuestra Comarca, podrán hacer un ingreso en la cuenta que nuestro club mantiene en Ibercaja de Aínsa nº ES3720852103280100454219, enviando al mismo tiempo un e-mail a clubcas@gmail.com o llamando al teléfono 606 356 255, pero al igual que antes el plazo máximo para hacerlo es el JUEVES 7 DE MAYO (inclusive).

LA COMIDA SE EMPEZARA A SERVIR A PARTIR DE LAS 14,30 HORAS, PREVIA ENTREGA DEL VALE ADQUIRIDO (si algún participante en la excursión que no hubiera comprado el vale establecido decidiera quedarse a comer, no podrá hacerlo hasta que hayan terminado los que acrediten los citados vales y contando además con el visto bueno del Restaurante).

El menú acordado será el mismo del año anterior:

Ensalada de tomate y lechuga.
Sopa, cocido de judías blancas y macarrones
Pollo al chilindrón y/o longaniza a la brasa, con patatas fritas
Surtido de flanes o helado
Café de puchero
Pan, agua, vino y gaseosa.

Teniendo muy en cuenta que cualquier cosa que se pida fuera del menú habrá que pagarla directamente al Restaurante.

Al finalizar la comida entrega del regalo conmemorativo y entonación de alguna canción como El País Perdido de la Ronda de Boltaña (nuestro Himno del Sobrarbe) y alguna otra que se tercie (llevaremos letras para que pueda cantar todo el personal); también alguna pieza “bailable” para los más fuertes y atrevidos.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE
 

Ir al contenido