Un año más el Club Atlético Sobrarbe organiza la tradicional ascensión a la PEÑA MONTAÑESA del segundo sábado de mayo de cada año, en esta ocasión contando con la colaboración de la F.A.M. (Federación Aragonesa de Montañismo), con el siguiente detalle de actos:

 
DIA 11 DE MAYO (SABADO):
 
Por San Victorián:                           Por Ceresa:               Excursión alternativa
 
Salida Aínsa: 6,55 horas           Salida Aínsa: 8,15 horas      Salida Aínsa: 9,15 horas
 
Todas las salidas se efectuarán desde el aparcamiento del mercadillo de Aínsa.
 
Dadas las recientes nevadas, habrá que considerar la nieve que todavía pueda quedar en la Peña, especialmente en la subida por el collado de Ceresa y cara Norte de la misma.
 
La inscripción para cualquiera de las tres salidas indicadas habrá que comunicarla al e-mail clubcas@gmail.com o teléfono 606 356 255.
                                                          
SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD
 
Para la excursión alternativa habrá autobús desde Aínsa hasta San Juan de Toledo, en donde empieza la caminata. El autobús recogerá de nuevo al personal en El Plano, una vez finalizada la comida, sobre las 5 de la tarde. Si algún participante no desea quedarse a la comida tendrá que buscarse transporte de regreso por su cuenta, o esperar a las 5 de la tarde citada.
 
Las dos salidas a Peña Montañesa con coches particulares. (la pista de Ceresa recomendable solamente para “todoterrenos y/o todocaminos” pues se encuentra en mal estado).
 
La excursión alternativa consistirá en una marcha senderista con salida en la iglesia románica de San Juan de Toledo, para coger el camino pr HU 139 y llegar al Monasterio de San Victorián en 2 o 3 horas, dependiendo del ritmo del grupo, para después bajar a El Plano, por camino que sale junto al cementerio, cerca de la ermita de la Virgen del Pilar, y juntarnos todos. Los que se encuentren fuertes y tengan más ganas de caminar, podrían subir a la Espelunga desde San Victorián, lo que alargaría la caminata en un par de horas más.
 
NOTAS IMPORTANTES:
 
Como en años anteriores habrá un regalo conmemorativo para todos los participantes, e igualmente se ha encargado la tradicional comida en el Restaurante de El Plano, con precios de 16 y 10 euros (igual que en estos cinco últimos años), para los adultos y menores hasta 14 años (inclusive), respectivamente,  SEGÚN NORMAS ESTABLECIDAS ENTRE EL C.A.S., CLUB NABAIN Y EL RESTAURANTE, QUE SEGUIDAMENTE SE DETALLAN, al igual que en estos últimos años.
 
SE VAN A CONFECCIONAR VALES PARA LA COMIDA, QUE SE PODRÁN ADQUIRIR COMO MÁXIMO HASTA EL DÍA 9 DE MAYO (JUEVES), INCLUSIVE, EN LA OFICINA DE TURISMO DE AÍNSA, situada en la Avda. Pirenáica nº 1, teléfono 974 500 767:
Horario: de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas, de martes a sábado, ambos inclusive.
 
MUY EXCEPCIONALMENTE los posibles interesados en participar que no residan en nuestra Comarca, podrán hacer un ingreso en la cuenta que nuestro club mantiene en Ibercaja de Aínsa nº 2085-2103-28-0100454219, enviando al mismo tiempo un e-mail a clubcas@gmail.com o llamando al teléfono 606 356 255, pero al igual que antes el plazo máximo para hacerlo es el JUEVES 9 DE MAYO (inclusive).
 
LA COMIDA SE EMPEZARA A SERVIR A PARTIR DE LAS 14,30 HORAS, PREVIA ENTREGA DEL VALE ADQUIRIDO (si algún participante en la excursión que no hubiera comprado el vale establecido decidiera quedarse a comer, no podrá hacerlo hasta que hayan terminado los que acrediten los citados vales y contando además con el visto bueno del Restaurante).           
 
El menú acordado será el mismo de años anteriores:
 
                                   Ensalada de tomate y lechuga.
                                   Sopa, cocido de judías blancas y macarrones
                                   Carne y longaniza a la brasa, con patatas fritas
                                   Surtido de flanes o helado
                                   Café
                                   Pan, agua, vino y gaseosa.
                                  
Teniendo muy en cuenta que cualquier cosa que se pida fuera del menú habrá que pagarla directamente al Restaurante.
 

 

Ir al contenido