El pasado día 12 se realizó la tradicional subida a Peña Montañesa, que se viene efectuando ininterrumpidamente, desde el año 1.999, todos los 2ºs. sábados del mes de mayo de cada año. El próximo año 2008 celebraremos el 10º aniversario de la primera ascensión de esta segunda época del Club en el citado año 1.999

Yo creo que si a esto sumamos las subidas organizadas desde el año 1.981, e incluso de algún año anterior de la década de los 70, podríamos incluirla tranquilamente en el calendario de “romerías” que se celebran en nuestra comarca del Sobrarbe.
Fuimos más de un centenar los montañeros-senderistas que nos dimos cita en los distintos trayectos programados: unos cuarenta por la collada de Ceresa, otra treintena por la ermita del Pilar, treinta y tantos más en la excursión alternativa del mirador de las aves, y nueve avezados montañeros que hicieron cima por la Canal Mayor.
Sin ninguna incidencia digna de reseñar, salvo que a unos se les hizo la ascensión más llevadera que a otros, nos juntamos a disfrutar de una exquisita comida, para la que previamente se habían adquirido los vales preceptivos, en el Restaurante de El Plano.
Después de haber hecho reparto de la camiseta de recuerdo que se había preparado para la ocasión y de las correspondientes fotografías del grupo, efectuadas a lo “Lucien Briet”, terminamos la jornada sobre las 18 horas, citándonos ya para la edición del próximo año.
 

José Maria Lafuerza

Ir al contenido