Hola amigos. Dentro de nuestro calendario conjunto de salidas sendero-montañeras de este año 2016, para el sábado 10 de septiembre había prevista una salida hacia el puerto y pico de la Pez, que hemos modificado puesto que ese mismo sábado, dentro de los actos conmemorativos de los 40 AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL TÚNEL DE BIELSA, el Consorcio del túnel organiza una travesía entre la boca norte del túnel en Francia, pasando por el puerto de la Forqueta, y la boca sur en España, con barbacoa incluida y gratuita para todos los participantes, según informa en su página web:

• 10 de septiembre de 2016.
Excursión de montaña “Parking norte del túnel – Puerto Forqueta / Bielsa – Parking sur”
– Barbacoa Social:

Este sábado realizaremos una bonita excursión por la montaña por encima del túnel, tras la cual compartiremos una barbacoa de confraternización junto al Centro de Control. Necesario buena forma física y calzado de montaña (excursión de nivel medio de 3 horas con ascensión de 600 metros).
Salida a las 10 h. de parking norte (transporte colectivo previsto para vuelta). Inscripciones previas antes del 7 de septiembre, contactar con el Consorcio, y en Oficinas de Turismo de Bielsa, Aragnouet y Saint-Lary Soulan".

Enlace a la noticia de la web del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet con todos los actos organizados para celebrar esta efemérides de los 40 años (1976-2016) de su inauguración en el mes de noviembre de 1.976:

Os animamos a todos a participar y para apuntaros podréis hacerlo, hasta el 5 de septiembre, inclusive, directamente con JR Monclús los del club Nabaín (teléfonos 974 502 316 y 649 383 251 y e-mail cmnabain@telefonica.net, y JM Lafuerza los del CAS (teléfono 606 356 255 y e-mail clubcas@gmail.com).

José María Lafuerza
CAS-NABAÍN
 

 

Ir al contenido