A pesar de la exigente bajada desde la Punta de las Olas hasta el refugio de la F.A.M. en Pineta, cuyo motivo había ocasionado la no participación en la excursión de nuestros amigos Ramón Azón y Merche Torres, y que ocasionó el llegar una hora mas tarde de lo previsto además de un cansancio superior al estimado, por lo que como organizador de la salida entono el “mea culpa”, creo que fue una de las travesías mas bonitas e interesantes de las efectuadas en este año.

Con el preceptivo permiso del Ayuntamiento de Fanlo que amablemente nos entregó su alcalde, Horacio Palacio (al no haber plazas en el bus para montañeros de las siete de la mañana), fuimos llevados por Daniel de Autocares Bergua a Cuello Gordo, desde donde salimos sobre las 8 horas. Después de haber disfrutado de las hermosas vistas hacia el cañón de Ordesa (faja de Pelay, camino a la cola de Caballo, etc.), Treserols, Brecha de Rolando, etc., y dejando a nuestra izquierda el camino que llevaba al refugio de Goriz, tomamos el GR 11 que nos llevó hasta el collado de Arrablo, donde se mostraba majestuosa la torre de Góriz.
Un poquito mas adelante tomamos un camino a nuestra izquierda que en menos de una hora nos dejó en la Punta de las Olas (3.005 metros), precioso mirador de los cañones de Ordesa y Añisclo, así como de todas las montañas y sierras por debajo de los Pirineos.
Después del almuerzo en la cima iniciamos el regreso sobre las 13 horas, deshaciendo primero el camino recorrido hasta el GR 11 y continuando después hacia el collado de Añisclo, pasando por la faja de las Olas y sus clavijas.
Sobre las 18 horas terminamos nuestro periplo montañero del día, J.J. Capdevila, Pablo Capdevila, Daniel Lafuerza, Gonzalo Fernandez, Daniel y Nuria, José Maria Lafuerza, Fernando Peleato, José Antonio Juste y José Victor Puyalto.
Datos estadísticos del GPS de Daniel:

Kilometros recorridos: 20,13
Desnivel de ascenso acumulado: 1092 metros
Desnivel de descenso acumulado: 2022 metros
José Maria Lafuerza,

Ir al contenido