Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

SALIDA EN LIGUERRE DE CINCA

En la vida hay multitud de ocasiones en que la toma de decisiones puede salir mejor o peor. En nuestro caso, el haber pospuesto nuestra salida senderista del sábado 27 de febrero a hoy mismo, sábado 6 de marzo, hemos tenido la suerte de acertar de pleno, y el haber iniciado la excursión en el mismo pueblo de Liguerre de Cinca también, puesto que además de la belleza del pueblo, el aparcamiento para nuestros coches, el trozito de camino hasta el puente del Entremón es toda una delicia, que además coincide con parte del recorrido de la Ultra Trail Sobrarbe casi hasta el mismo Palo.

Poco mas tarde de las nueve y media de la mañana hemos iniciado nuestra caminata en Liguerre, después de hacernos la foto de grupo de salida: Isabel, Ramón, Isa, Paula, Pascual, Fernando, Maria José, Juan, Luna, José Antonio, Paz, María y su hijo Leo, Javier, Carmen, Fernando, José Ramón, Jesús, Pedro y yo mismo. Después de haber disfrutado del bonito recorrido del desfiladero del entremón, con preciosas vistas hacia todos los lados, el pantano de El Grado, cuevas, paredes, la ermita y castillo de Samitier en lo alto, el río cinca y la presa de Mediano, hemos llegado hasta la misma presa en donde hemos hecho una parada mas larga para tomar un pequeño refrigerio que era demandado sobre todo por los mas jóvenes de la marcha. Hasta aquí hemos necesitado un par de horas, incluido el tiempo empleado para hacer fotos y disfrutar del panorama.
Después del descanso y las fotos de rigor hemos reiniciado nuestra caminata dejando el monte de Palo siempre a nuestra derecha, disfrutando también de buenas vistas hacia el Pirineo y la cala del pantano que se introduce hacía el río Usía. Al poco rato hemos divisado el Humo de Muro y dejado atrás el camino GR. 1 que a nuestra izquierda nos llevaría hasta el mismo pueblo y que es el mismo camino que deberán seguir los participantes en la Ultra Trail Sobrarbe, siguiendo nuestra marcha por la pista que lleva a las antenas de televisión y que en poco rato nos ha llevado hasta nuestro punto de destino de Palo, en otro par de horas aproximadamente.
Al poco rato ha venido a recogernos Daniel trasladándonos hasta Liguerre, en donde la mayoría han emprendido el camino de vuelta hacia sus puntos de origen, y unos pocos hemos aprovechado para comernos el bocadillo que nos quedaba y charrar un poco de lo acaecido en la excursión y de las próximas salidas como la del sábado 13 de marzo a la Peña Artiés de Plan.
 
José María Lafuerza

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 LIGUERRE DESDE PUENTE ENTREMÓN

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

CUEVAS SUMERGIDAS EN PANTANO

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

PASANDO CLAVIJAS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

LEO ESTÁ FELIZ

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

BONITA VISTA

Fotos de José María Lafuerza en Picassa:

http://picasaweb.google.es/mercedes.bielsa/20100306LIGUERREENTREMONPRESAMEDIANOPALO#

 

Ir al contenido