Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Itinerario con la collada de Ceresa al fondo. (Foto con Girolibre de nuestros amigos portugueses).

Hola amigos. Muy cerca ya el DOMINGO 22 de octubre para la programada travesía desde la Ribagorza hasta el Sobrarbe, organizada conjuntamente con nuestros amigos y vecinos del CER de Graus.

Hay contratado un autobús con lógicamente plazas limitadas, y también un menú de confraternización de nuestros clubes CAS y NABAÍN y el CER en Casa Sidora de Laspuña.

El autobús nos llevará desde Aínsa (con salida a las 7 de la mañana en la parada del bus) hasta Viu de Campo, y nos recogerá en Laspuña para traernos de nuevo a Aínsa sobre las cinco y media de la tarde.

El precio del autobús (subvencionado en parte por nuestros clubes) será de 10 euros por persona, y el de la comida (menú con café incluido) de 15 euros; lógicamente si alguien no desea apuntarse a la comida deberá indicarlo cuando solicite su inscripción.

Os animamos a participar en esta caminata otoñal de hermanamiento (especialmente a los que no podéis acompañarnos los sábados por motivos laborales u otros), y también a que os apuntéis cuanto antes para mejor organización de la logística, como muy tarde el Viernes 20 (inclusive), con José María Lafuerza teléfono 606 356 255 o email clubcas@gmail.com los del CAS o José Ramón Monclús teléfono 649 383 251 o email cmnabain@telefonica.net los del Nabaín.

Para terminar y seguidamente las características técnicas de la caminata:

Travesía por la cara norte de Sierra Ferrera con inicio en Viu de Campo (Ribagorza y 1.019 metros) hasta Laspuña (Sobrarbe y 710), pasando por Cullivert (1.471), l´Ostacho (1.385) y collado de Ceresa (1.548).

Desniveles acumulados: de ascenso 800/900 metros y de bajada unos 1100/1200. Unos 23 kilómetros y entre 6 y 7 horas de duración. Dificultad: Media (por kilómetros de recorrido con algo de desnivel y duración).

CAS-NABAÍN

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Pano Cullivert, por donde pasa el camino desde Viu.

Ir al contenido