TRADICIONAL ASCENSION AL PICO NABAIN (1.799 M.)

Siguiendo con la tradición el 31 de diciembre de 2022 hemos realizado la ascensión invernal a Nabain para despedir el año montañero.  Hemos participado 23 compañeros en un día con excelentes condiciones meteorológicas tanto de visibilidad como de temperatura. Como relato de la subida copio una descripción sacada de Pirineos 3000.

“El pico de Nabaín se encuentra en la zona de influencia del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Está enmarcado hacia el sur por el valle del Ara con los impresionantes sinclinales de Janovás que forman parte del Geoparque del Sobrarbe; por el norte por valle Vió; al oeste y norte por las tierras de la Solana con su multitud de pueblos abandonados debido a las expropiaciones como consecuencia del pantano de Jánovas, nunca construido; y hacia el oeste por las tierras de Boltaña.

Nabaín supone un mirador privilegiado sobre los grandes picos de los Pirineos, con vistas espectaculares del macizo del Posets y los Eristes, de Punta Suelza y el macizo de Bachimala, de la cercana Peña Montañesa, de los Sestrales y de las Tres Sorores, símbolo del Parque Nacional de Ordesa.

Nabaín es, además, una montaña formada en buena parte por fósiles que son continuos a lo largo del camino. Toda la subida cuenta con la presencia de molestos erizones que en primavera y verano dotan a la montaña de un encanto especial.

En la cima del monte de Nabaín está levantada una ermita, la ermita de Santa de Santa Marina, encima de cuyos muros se encuentra un vértice geodésico.

El ascenso más común a Nabaín se lleva a cabo desde el pueblo de Ascaso, a tan sólo 4 kilómetros de Boltaña. Ascaso, en el que algunas de sus casas están siendo reconstruidas, es famoso por el reloj de sol de colores que se puede observar en una de sus fachadas”.

ÁLBUMN DE FOTOS DE MANUEL HERNÁNDEZ

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

CARRERA SAN SILVESTRE SOBRARBENSE SOLIDARIA

Regresa a Boltaña la carrera San Silvestre que se alterna cada año entre Aínsa y Boltaña.

Organizada por ambos Ayuntamientos y los Clubs Nabaín y Club Atlético Sobrarbe.

Casi 200 corredores han tomado la salida para recorrer la tradicional Avenida Samper.

Enhorabuena a tod@s l@s corredor@s y un aplaus a los ganadores.

600 euros recaudados para programas sociales de Cruz Roja Sobrarbe

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido