Foto de familia con la Peña Montañesa de fondo. Cámara Maribel Nerín

Edición con record de participación en esta nuestra fiesta montañera de la Peña Montañesa del 2º sábado de Mayo de cada año, celebrada el pasado día 11 , y más internacional o europea que nunca con  la presencia de dieciocho amigos franceses de la zona de Saint Lary, a los que aprovechamos a agradecer su compañía ya por tercer año consecutivo.

Sin olvidarnos tampoco del buen número de montañeros/as que de nuestro club invitado Mondarruego-Ordesa de Torla se animaron a participar en la ascensión y posterior comida y fiesta en El Plano, como también de la presencia por primera vez en esta fiesta montañera” de la sección “Chiquicas” de nuestro club, cuyo grupo de padres,madres y niños/as realizó el bonito recorrido entre Soto y El Plano, y como no de nuestros colegas, amigos y vecinos del club Nabaín de Boltaña, especialmente José Ramón Monclús, que nos vienen acompañando ya casi desde los primeros años de estas celebraciones.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo de “Mondarruego-Ordesa” en la Peña.

Unos 60 montañeros que hicieron cumbre en la Peña Montañesa, aproximadamente una treintena en cada uno de los grupos que ascendieron por San Victorián o la collada de Ceresa, a los que hay que añadir el grupito de los cinco montañeros que la noche anterior subieron  a dormir a “os plans” y que pudieron disfrutar de un bonito amanecer en la Peña. También por otro lado los ocho caminantes que realizamos el trayecto entre Aínsa y El Plano o San Victorián, o el ya comentado grupo del Chiquicas de casi una treintena de “senderistas” entre Soto y El Plano.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto “cimera” en la punta de la Peña. Enrique Navarro

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoFoto de los debutantes en la cima de Peña Montañesa.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de grupo subida por San Victorián. Cámara de Maribel Nerín.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Pasando la Canal Mayor. Maribel Nerín

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto del grupo de la collada de Ceresa. Ismael Pelegrín

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Subiendo desde la collada de Ceresa, ya por la primera pedrera.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Grupo del Chiquicas y excursión alternativa. JML

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupito del “vivac” en la Peña. Óscar Ballarín

Poco más de las dos y media, y ya todos juntos en El Plano, nos dispusimos a disfrutar de la comida que nos tenían preparada en el restaurante, en esta ocasión y por primera vez todos en el exterior, para después del café de puchero pasar a entregar por parte de nuestro presidente la placa de recuerdo al club invitado de este año, el Mondarruego-Ordesa, a los que agradecemos de nuevo su participación en esta jornada montañera y festiva.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La mesa de los “peques” del Chiquicas. JML

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la placa a nuestros amigos de Torla. JML

El presidente del CAS, Alberto Bosque, quiso también homenajear a Donato y Mari Carmen, pues ya son 25 años los que llevan en marcha con este lugar emblemático de “bajopeñas”.

También Alberto quiso realizar un recuerdo muy especial para nuestra querida Chus Puyuelo, expresidenta del CAS y una gran amiga y montañera, fallecida ya hace unos años pero siempre presente en nuestra memoria; Carlos, presente en la jornada, quiso agradecer este emotivo recuerdo a Chus.

Como todos estos últimos años, nuestros músicos Antolín y Guillermo nos amenizaron con un bonito y completo repertorio, para terminar con algunas piezas bailables y entonar al final el Villano, Aqueras Montañas, S´a feito de nuei” (muy bien cantada por nuestro buen amigo Roberto) y el País Perdido (de la Ronda de Boltaña e himno oficial de nuestra Comarca).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Terminamos la jornada con la entrega a todos los participantes del regalo conmemorativo de este año (un bonito bolígrafo serigrafiado), y con la foto de familia para la posteridad.

José María Lafuerza

Enlace a todas las fotos de JML (excursión alternativa y El Plano):

https://photos.app.goo.gl/BYJFEkgxQCGCuPF9A

Idem, a las de Alberto Bosque (Subida San Victorián y comida El Plano):

https://photos.app.goo.gl/QQ6HNFLGr4f9Yz2u5

 

Ir al contenido