SENDERISMO

RESPONSABLE

José María Lafuerza
606 356 255

REDES SOCIALES

OBJETIVOS Y REQUISITOS

A la sección de senderismo-montañismo podría dársele la misma antigüedad que al propio club, la del año 1976, con subidas en dicho año tanto a la Peña Montañesa, como a Punta Suelza desde el lago Urdiceto.

Punta Suelza, Junio de 1976 

En los años siguientes se iban programando y celebrando salidas, pero nunca más de 3 o 4 por temporada, hasta llegar a los primeros años de este siglo en los que va ampliándose el calendario, muy especialmente desde el año 2006 en el que iniciamos nuestra estrecha colaboración con nuestros vecinos del club Nabaín de Boltaña. La ascensión a monte Suerio desde la localidad de Cajol, en el mes de febrero, fue la primera de estas salidas conjuntas llevada a cabo.

Año 2006, en Cajol para subir al Suerio.

Desde los inicios siempre hemos intentado confeccionar la programación con salidas senderistas, por el entorno de nuestra Comarca de Sobrarbe o zona de las sierras exteriores como la Sierra de Guara, al principio y final de cada temporada, dejando para el verano las salidas montañeras a picos tres miles u otras.

21 marzo 2009, subida a ermita San Benito desde Escanilla.

También son de destacar las salidas que iniciamos en el año 2015 fuera de nuestro entorno, empezando por Picos de Europa en dicho año, y siguiendo con Picos de Urbión, Nacimiento del Río Mundo, Sierra de Gredos, Montaña Palentina, Sierra de la Demanda, o también las salidas otoñales a nuestra vecina Navarra, empezando por la selva de Irati en el año 2016 y acabando el pasado año en Hondarribia.

Octubre 2016, Selva de Irati

En este año 2020, dado el estado de confinamiento y alarma que vivimos, hasta este mes de mayo solo hemos podido realizar una bonita marcha senderista por La Fueva, entre Charo y el Humo de Muro. Confiemos en poder continuar con nuestras salidas lo más pronto posible.

José María Lafuerza

Coordinador sección senderismo del CAS

Mayo 2020