SECCIÓN DE PIRAGÜISMO

RESPONSABLE

Javier Gómez

652 871 388

PRESENTACIÓN

La sección de piragüismo en el CAS, coordinada en la actualidad desde hacen 5 o 6 años por Javi Gómez, tuvo sus inicios ya en el año 1976, coincidiendo con la puesta en marcha del club.

En estos últimos años se han venido realizando cursos de iniciación al kayak, de manera anual, y también participado en la fiesta del tradicional descenso de nabatas por el río Cinca del mes de mayo, desde el puente de Laspuña hasta el de Aínsa.

Hasta ahora la sección disponía de 6 piraguas para río, con todos sus complementos, y en este año 2020 este material se ha incrementado con tres nuevas piraguas para el embalse de Mediano.

En los inicios, el club participó, en la modalidad de K-1, en varios campeonatos de España, en línea y larga distancia, obteniendo muy buenos resultados dada la poca experiencia que se tenía. También se organizaron cuatro Descensos por el río Cinca, participando igualmente en los Descenso del Ésera de la época, con trofeos conseguidos por la K2 de Juan Antonio García y Ángel Chéliz, o las K1 de Antonio Puyuelo (q.e.p.d.), Hermanos Antor o Antonio Chéliz.

José María Lafuerza

Septiembre 2020