Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria que se envió a todos nuestros socios hace unos días,  el pasado sábado día 12 se celebró la asamblea general anual de nuestro club, cuyos acuerdos y el detalle de las actividades programadas para este año 2.013 se encuentran al final de esta noticia. En uno de estos acuerdos, se acepta la dimisión irrevocable como presidenta de Chus Puyuelo y el nombramiento como nuevo presidente de José María Lafuerza.

 
Sirvan estas líneas como presentación y para haceros partícipes de mis ideas para llevar a cabo en este mandato que comienza:
 
Continuidad con la labor desarrollada durante el mandato de Chus en la organización de eventos y citas deportivas en nuestra comarca, con el objetivo de potenciar e incrementar la práctica deportiva en cualquier modalidad y edad de los participantes.
 
Conseguir tener el tan anhelado local social del club, efectuando las gestiones pertinentes ante el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, o para encontrar algún local privado que fuera asequible al presupuesto con el que contamos, con el objetivo de que fuera un lugar de encuentro de todos los socios y también para guardar el diverso material que tenemos repartido en diferentes lugares, para en definitiva estar un poco mejor organizados y ser más eficientes.
 
Por otro lado, a los asociados que tenéis hijos, nietos o sobrinos pequeños y/o menores de edad, animaros a que los hagáis socios de nuestro club, ya que el importe de la cuota anual es de solo 3 euros hasta los 17 años, inclusive, con el objetivo de mantener e incluso incrementar nuestra masa social, por aquello de que “la unión hace la fuerza”. En la próxima asamblea quiero proponer que esta cuota de 3 euros se mantenga hasta los 25 años, en vez de hasta los 17 actuales.
 
Para terminar, animaros también a que participéis en las actividades programadas, en la medida de las posibilidades de cada uno, especialmente a los que os apetecería uniros a las caminatas pero tenéis dudas de si podréis seguir el ritmo del grupo o cualquier otro motivo. Es cuestión de probar, pero os anticipo que no dejamos a nadie “perdido”.
 
José María Lafuerza
 
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CAS, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el día 12 de enero 2.013, a las 18,30 horas.
 
ASISTENTES: Agustín Muñoz, José Maria Lafuerza, Chus Puyuelo, Inazie Pardinilla, Esther Sanz, Gernot Wolf, José Antonio Juste, José Luis Bergua, Julián García,   Ángel Vidal, José Joaquín Capdevila, Inés Estop, Rafa Dolado, Marcos Prats, Alberto de San Pio, Toño Guerra, Javier Gómez, Mercedes Bergua, Merche Torres, Trini Grasa, Carlos Andrés, Paco Sierra, Nuria Araguas, Mamen Pardina, Javier Carnicer, Alberto Bosque, Antonio Fumanal, José Miguel Chéliz, José Luis Brun, Fernando Peleato, Tete Mozota, Nacho Criado y Matteo Borri. Excusan su presencia delegando su voto: Javier Bergua y Lucia Pérez.
 
ACUERDOS TOMADOS:
 
En primer lugar, la presidenta, Chus Puyuelo,  toma la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y para proceder al inicio de la asamblea con el desarrollo de los puntos incluidos en el Orden del Día.
 
Seguidamente, el secretario, José Antonio Juste, leyó el acta de la última asamblea general del mes de Enero de 2.012, quedando aprobada por unanimidad, repasando también tanto las actividades llevadas a cabo en el año pasado como las suspendidas por diferentes motivos.
 
Posteriormente, el tesorero, José María Lafuerza, presentó el balance económico del pasado ejercicio comentando algunas cosas del mismo, que hicieron que terminara con un superávit importante, así como algunas otras curiosidades del balance. Después de esta exposición quedó aprobado el ejercicio económico por la totalidad de los miembros de la asamblea.
 
Se concreta el calendario de Actividades programadas para el ejercicio 2013, a las que habrá que añadir una o dos salidas senderistas para niñ@s que proponen los socios Nuria Araguás y Antonio Fumanal, lo que se comunicará en su momento a todos nuestros socios por e-mail y en la web del club.
 
Se acuerda dar de baja la SECCION de ESQUI DE TRAVESIA por falta de actividad.
 
Igualmente dar de alta la sección de MONTAÑISMO INVERNAL cuyo vocal encargado de la actividad será Toño Guerra Gabas.
 
El vocal de la sección de Piragüismo Julián García Pérez comenta que hay socios que han hecho un mal uso del material propiedad del Club y no lo han devuelto, por lo que se decide intentar recuperar el mismo (con la advertencia a los usuarios que lo solicitan de la obligación de devolverlo). En este punto se ofrece Tete Mozota Llesta a guardar dicho material (cubre bañeras, palas, cascos y chalecos) en su local y poder controlarlo mejor, no así las piraguas, por falta de espacio, que seguirán guardándose en el local del rocódromo de la Avda. Aragón nº 12. Igualmente Julián junto con Javi Gómez comentan su intención de organizar algún curso de piragüismo y salidas semanales en piragua, lo que se comunicará a los socios y en nuestra web en su momento.
 
Por indicación del Vocal de la sección de barrancos, Alberto de San Pío Herranz, se acuerda la compra de una cuerda estática, que guardará en su poder para las salidas barranquistas programadas.
 
Se informa del material existente, en buen uso, en la actualidad en el club: 1 tienda de campaña, 2 piolets, 9 pares de raquetas (7 de adultos y 2 de niños), en Montañismo, 5 piraguas con sus correspondientes accesorios (después de recuperar el material que tiene algún socio, se acuerda el adquirir lo necesario hasta completar los 5 equipos completos), 3 emisoras de radio, 1 megáfono, 2 termos café, y alguna otra pequeña cosa que se guarda en el armario-archivo ubicado en la actual Biblioteca de Aínsa.
 
Seguidamente nuestra Presidenta, Chus Puyuelo Grasa, comunica su decisión de dejar la presidencia del Club por motivos personales, tras cinco años de desempeñar el cargo. José María Lafuerza felicita a Chus por la trayectoria del club en los años de su mandato, especialmente por las numerosas actividades realizadas, incremento de la masa social hasta los 578 socios actuales y cuentas muy saneadas, todo ello difícilmente superable en el futuro.
 
A continuación José María Lafuerza Buil presenta su candidatura a la Presidencia del Club, la cual es aceptada por unanimidad de la Asamblea, siendo José Luis Bergua Sánchez el elegido para desempeñar el cargo de Tesorero que hasta ahora desempeñaba el nuevo Presidente.
 
José María Lafuerza se marca como objetivo prioritario de su mandato el conseguir un local social para el club, que sirva de punto de encuentro para todos nuestros socios y también para guardar el material existente citado todo junto, para estar más organizados y poder ser más eficientes.
 
Después de informar sobre la solicitud de baja como socio de Ramón Azón, primer presidente del club, y por tanto también como vocal, la Junta Directiva del Club Atlético Sobrarbe queda de la siguiente forma:
 
Presidente: JOSE MARIA LAFUERZA BUIL
Vicepresidente y responsable sección Montaña: INAZIE PARDINILLA MADONAR
Secretario: JOSE ANTONIO JUSTE JUSTE
Tesorero y responsable sección BTT: JOSE LUIS BERGUA SANCHEZ
Vocal Sección Esquí y ex presidente: AGUSTIN MUÑOZ ORMAD
Vocal Sección Atletismo: JAVIER BERGUA SANCHEZ
Vocal Sección Judo: EVA CUENCA MARTINEZ
Vocal Sección Futbol: ANGEL BETATO ARCAS
Vocal Sección Piragüismo: JULIAN GARCIA PEREZ
Vocal Sección Futbol Veteranos: RAFAEL BERGUA SANCHEZ
Vocal Sección Escalada: NACHO CIFUENTES DE LA CERRA
Vocal Sección Corredores por Montaña: ALBERTO BOSQUE RIBA
Vocal Sección Ciclismo: MARCOS PRATS AVILLÁ
Vocal Sección Barrancos: ALBERTO DE SAN PIO HERRANZ
Vocal Sección Montañismo Invernal: TOÑO GUERRA GABAS    
Vocal ex presidente: AMADEO MONEDERO LANAU
Vocal ex presidente: FRANCISCO SIERRA SANZ
Vocal ex presidente: JOSE MIGUEL CHELIZ PEREZ
Vocal ex presidente: CHUS PUYUELO GRASA
 
Por último se acordó, a petición de Mamen Pardina y a falta de local social del Club, reunirse los socios que lo deseen en el Hotel Sánchez de Ainsa los viernes de 19 a 21 horas para comentar la marcha de las actividades, intentando estar presente, en la medida de lo posible, un componente de la junta directiva del club.
 
Para terminar se proyectaron videos de Angel Vidal y José María Lafuerza sobre actividades del año pasado, degustando al mismo tiempo un sencillo picoteo preparado por Chus Puyuelo y Carlos Andrés.
 
Sobre las 21 horas se dio por finalizada la asamblea.
 
DETALLE DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL CLUB ATLÉTICO SOBRARBE PARA EL AÑO 2.013:
 
26 ENERO. RAQUETAS DE NIEVE POR CUELLO ARENAS Y CUELLO GORDO, si el blanco elemento existe para poder hacer la salida, lo que ahora mismo parece asegurado. Teléfono de contacto para el transporte y raquetas 649 832 680 de Sandra Buetas.
 
3 DE FEBRERO. DOMINGO. XIV CROSS FERIETA.
 
10 DE FEBRERO. DOMINGO. VUELTA CIRCULAR. MALLOS DE RIGLOS, LA PEÑA Y VUELTA A RIGLOS por el camino PR HU- 098 junto a la vía del tren. 700/800 metros de desnivel acumulado, en los 15/16 kilómetros del recorrido y 6/6,30 horas de duración total. Posibilidad, para los que no deseen o no puedan caminar tanto, de hacer solo la vuelta circular alrededor de los Mallos con 400 metros de desnivel positivo y entre 2/3 horas de duración total. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 969 y 680 572 000 de Josan Juste.
 
17 FEBRERO.DOMINGO. BARRANQUISMO. Descenso parcial del barranco de Campodarbe (Boltaña). Teléfonos de contacto para el transporte y material necesario 974 505 073 y 616 203 897 de Alberto de San Pio.
 
23 DE FEBRERO. Vuelta al Mascún. Desde Rodellar. Unos 600 metros de desnivel acumulado. 7 a 8 horas de duración total. Rodellar a Cheto, vertiente sierra de Balced, por orilla izquierda a Molino de Letosa, Letosa y de allí a Otín y de nuevo Rodellar. Coches particulares. Primera parte del camino recientemente limpiado, luego un par de horas más perdido y un poco más cerrado (no malo del todo), luego muy bueno todo hasta el final en Rodellar. Sitio para echar un trago al final de la excursión. Teléfono de contacto para el transporte 636 529 537 de Oscar Ballarín.
 
2/3 DE MARZO. SÁBADO Y DOMINGO.  Salida con raquetas de nieve desde San Juan de Plan o San Mamés, dependiendo de la nieve, hasta el refugio de Marradetas, con posibilidad de pernoctar en dicho refugio la noche del sábado. Al final del resumen de actividades, detalle de la propuesta que nos hace Tete Mozota con varias posibilidades. Sus teléfonos de contacto 974 510 024 y 629 066 488.
 
10 DE MARZO. DOMINGO. SUEIRO (1.940 metros) CON EL C.E.R. de Graus . Travesía ASÍN DE BROTO, ERMITA DE SAN MAMÉS, SUEIRO, CAJOL, SASÉ Y FISCAL. Unos 800 metros de desnivel en ascenso y casi 1.200 metros en descenso. En tiempo puede ser de 6/7 horas (2 de ascenso, 1,30 de descenso hasta Cajol y otras 2,30 hasta Fiscal). Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José Mª Lafuerza.
 
23 MARZO. COTEFABLO, LA ERATA (2.005),OTAL, AINIELLE, OLIVAN (la ruta amarilla por el camino PR HU 3) Desde túnel de Cotefablo hay sobre 900 metros de desnivel positivo (800 + 100, ya que hay que bajar al collado de Otal), y unos 1.200 de descenso, con un tiempo total de entre 6/7 horas hasta Oliván. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 969 y 680 572 000 de Josan Juste.
 
6 DE ABRIL .PICO BACIERO (2.116 metros) .Desde Castejón de Sos-Gabas. Sobre 600 metros de desnivel y un tiempo total de 3,30 horas. Hay unos 4 Kms. de pista. Teléfonos de contacto para el transporte 974 500 908 y 649 756 077 de Inazié Pardinilla.
 
14 DE ABRIL. DOMINGO. SALIDA COORGANIZADA CON EL AMPA DEL COLEGIO ASUNCIÓN PAÑART DE AÍNSA. Aínsa-San Vicente de Labuerda, con salida en la plaza mayor de Aínsa, continuando por Matacanes, ermita de San Felices, Cruz Cubierta y por el camino PR HU 41 hasta llegar a la iglesia de San Vicente de Labuerda (posibilidad de visita cultural guiada). Desnivel de ascenso entre 300/400 metros y 3 horas de duración de la andada. La vuelta a Aínsa en autobús. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza.
 
20 DE ABRIL. TRAVESÍA BIADÓS-URDICETO-CTRA FRANCIA POR GR-11. Sobre 600/700 metros de desnivel de ascenso y unos 1.200 de descenso. Entre 6/8 horas de duración total. Teléfono de contacto para el transporte 676 186 150 de Pablo Capdevila.
 
1 DE MAYO. MIÉRCOLES. Salida coorganizada con el AMPA del Colegio Asunción Pañart de Aínsa. AÍNSA-MONASTERIO DE SAN VICTORIÁN. Salida junto al campo de fútbol, siguiendo el camino PR HU 43 hacia Soto, collado de San Beturián,(opción de acercarse a la ermita de Santa Catalina), Los Molinos, La Muera y San Victorian (posibilidad de visita cultural). Entre 3 y 4 horas de duración y 600/800 metros de desnivel acumulado dependiendo de ir o no a Santa Catalina. La vuelta a Aínsa en autobús. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza.
 
4 DE MAYO. SALIDA POR LA FUEVA CON LA REDOLADA Y ASOC TRONCEDO. Todavía no tienen decidido el recorrido, pero lo más probable será entre la zona de Samitier y Trillo, lo que se indicará en su momento.
 
11 DE MAYO. 2º SÁBADO. SUBIDA TRADICIONAL A PEÑA MONTAÑESA (2.291 meteos). Como todos los años, unos días antes se informará sobre las diversas posibilidades de ascenso, excursión alternativa, comida, etc.
 
17 y 18 DE MAYO. IV KDD BTT ZONA ZERO, en la que colabora la sección de BTT de nuestro club
 
19 DE MAYO.DOMINGO. BARRANQUISMO. Descenso del barranco del Furco y Vía Ferrata del Sorrosal (Broto). Teléfonos de contacto para el transporte y material necesario 974 505 073 y 616 203 897 de Alberto de San Pio.
 
25 DE MAYO. La ruta senderista que haremos será la llamada "carrera del chuletón". Consiste en empezar en el inicio de la pista de Viados. Subir toda la ribera por los caminos acondicionados. Último tramo por pista hasta el refugio de Viadós. Luego pasar por las bordas de Viadós, cruzar el Zinqueta y descender por la pista de la selva de San Juan, pista viadós y de nuevo al punto de salida. Son 21 kms y muy bonitos. Teléfonos de contacto para el transporte 974 506 244 y 676 411 332 de Alberto Bosque.
 
26 DE MAYO. II CARRERA VERTICAL IBÓN DE PLAN. Campeonato de Aragón absoluto de carreras verticales por montaña.
 
1 DE JUNIO. SÁBADO. IV DÍA DEL CAS. Previamente se informará sobre los actos a celebrar en este día. Recordar que para la elección del “Reconocimiento del CAS 2012” podéis hacer llegar vuestras propuestas a cualquier componente de la junta directiva del club, para proceder a su elección entre los miembros de dicha junta.
 
8 DE JUNIO. FAJA LAS FLORES (2.250 metros), desde pradera Ordesa, subiendo por las clavijas de Cotatuero y regresando por Carriata. Sobre 1.000 metro de desnivel y entre 6/8 horas de duración del recorrido, dependiendo del ritmo y de las paradas del grupo. Teléfonos de contacto para el transporte y material de seguridad (cuerdas y arnés) 974 401 210 y 665 573 388 de Angel Vidal.
 
22 DE JUNIO IBÓN-PUERTO DE BERNATUARA (2.305) desde Bujaruelo., con posibilidad de hacer pico. Sobre 1.000 metros de desnivel. y un tiempo de unas 5 horas. Si se hace el pico son 200 metros más y 1 hora más. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 969 y 680 572 000 de Josan Juste.
 
29 DE JUNIO. V ULTRA TRAIL SOBRARBE. Más información en la web específica de la Ultra Trail www.monteperdido.com/ultratrail-sobrarbe.
 
13-14. DE JULIO. SÁBADO Y DOMINGO. Vivac de alta montaña en la punta de Cotiella (2.912 metros) (si el tiempo lo permite). Subida desde Saravillo por el refugio de Santa Isabel. Unos 1.400 mts de desnivel acumulado. Subir el sábado a dormir. Hacer noche en la cima y descenso el domingo para comer en donde queramos (Salinas, Hospital de Tella)…o en casa. Teléfono de contacto para el transporte  636 529 537 de Oscar Ballarín.
 
20-DE JULIO. NABAÍN (1.796 metros)
 
27/28 DE JULIO. SÁBADO Y DOMINGO. PERNOCTA EN REFUGIO DE LIZARA (1.540). 2 días.- Por el valle de Aragües del Puerto. Primer día: ibón de Estanés (1.754 m.) con unos  600 metros de desnivel en ascenso para la ida (hay que subir hasta el puerto de Bernera de 2.115 m. y luego bajar al ibón) y 400 más para la vuelta con un tiempo total de unas 6/7 horas.  Segundo día: pico Bisaurin (2.670 m.) con un desnivel de 1.130 m. y un tiempo total de unas 5/6 horas. –PLAZAS LIMITADAS A LA RESERVA QUE HAY QUE HACER CON TIEMPO SUFICIENTE – LOS INTERESADOS DEBERÍAN AVISAR CON 15-20 DÍAS DE ANTELACION-. IBÓN DE ESTANÉS (1.754) EL SÁBADO Y PICO BISAURIN (2.670) EL DOMINGO. Teléfono de contacto para transporte y reserva refugio 635 486 486 de Nacho Vidal.
 
3 DE AGOSTO. BACHIMALA (3.177). Desde Biadós. Desnivel de 1.400 m. y un tiempo total de 7/8 horas. Pista hasta refugio de Biadós. Teléfonos de contacto para el transporte 974 506 244 y 676 411 332 de Alberto Bosque.
 
17 DE AGOSTO. TUCA DE MULLERES (3.010.) Desde Llanos del Hospital de Benasque-La Besurta. Desnivel de unos 1.150 m. y 7/8 horas. Teléfono de contacto para el transporte 625 681 939 de Carlos Andrés.
 
31 DE AGOSTO. LA SUCA (2.802) DESDE PLANA CANAL Desde Puértolas-Plana Canal. Desnivel de unos 1.050 m. y tiempo de 7/8 horas. Pista hasta Plana Canal. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José Mª Lafuerza.
 
7 DE SEPTIEMBRE. PICO BALLIBIERNA (3.067 METROS), desde el refugio de Coronas (1.900), cogiendo la pista en Senarta hasta puente y refugio Coronas. Desnivel de unos 1.100 m. y 6/7 horas. En los meses de julio y agosto hay que coger autobús todoterreno en Benasque. Teléfono de contacto para el transporte 625 681 939 de Carlos Andrés.
 
14 DE SEPTIEMBRE. SÁBADO. CORRIDA DE LA CUCHARA EN AÍNSA
 
15 SEPTIEMBRE. BARRANQUISMO. Descenso del Trigoniero (Bielsa). Teléfonos de contacto para el transporte y material necesario 974 505 073 y 616 203 897 de Alberto de San Pio.
 
21/22 SEPTIEMBRE. ANDADA REYNO DE SOBRARBE Organizada por el centro Scout de Griebal. Se informará del recorrido, duración, inscripciones, etc.
 
5 OCTUBRE. TRAVESÍA PUERTO VIELLO (2.378)-PICO PUERTO VIEJO (2.723), COLLADO BARROSA (2.534),LAGOS BARROUDE-FRANCIA, con posibilidad de hacer la travesía a Francia por el puerto biello sin hacer pico. Desde túnel internacional de Bielsa. Desnivel de 1.100 m. y 6/7 horas. Si se hace solo por el paso fronterizo sin hacer pico son 350 m. de desnivel y sobre 1,30 horas menos. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 969 y 680 572 000 de Josan Juste.
 
19 DE OCTUBRE. CRESTA DE LOS MARISTAS (2.422). Desde Serveto por la pista de la Cruz de Guardia. Desnivel acumulado de unos 1.000 m. (se pasa por 3 picos) y unas 5/6 horas. Hay un tramo de pista desde Señes. Teléfonos de contacto para el transporte 974 506 244 y 676 411 332 de Alberto Bosque.
 
27 DE OCTUBRE. DOMINGO. DÍA DEL SENDERISTA DE ARAGÓN EN SABIÑÁNIGO. En su momento informaremos sobre las distintas posibilidades.
 
2 DE NOVIEMBRE. Travesía Nocito – Vadiello. Comida en el refugio de Peña Guara. Unas 4 o 5 horas, desnivel en ascenso unos 400 mts acumulados. Muy buen camino recientemente acondicionado. Autobús. Saldrá muy bien si el día acompaña, y sino también porque al llegar habrá fuego y calor. Teléfono de contacto para el transporte 636 529 537 de Oscar Ballarín.
 
16 DE NOVIEMBRE. Si está limpio de nieve se puede hacer una ruta circular muy bonita subiendo de Plan por el camino del Ibón y antes de llegar a las praderas de arriba se tuerce a la izquierda y se hace una travesía horizontal por mitad de la peña del Mediodía y las Once, con buenas vistas aéreas sobre el valle.  Se llega hasta los prados de Puyalfá y se baja al collado de la Cruz y a Plan de nuevo. Teléfonos de contacto para el transporte 974 506 244 y 676 411 332 de Alberto Bosque
 
30 DE NOVIEMBRE. SARAVILLO-BADAÍN POR GR-15. FINAL TEMPORADA Y CENA Entre 2 y 3 horas y 300 metros de desnivel positivo y 700 de descenso. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza
 
A EXCEPCIÓN DE LAS 3 SALIDAS DE BARRANCOS Y LAS 2 COORGANIZADAS CON EL AMPA DEL COLEGIO DE AÍNSA, LAS DEMÁS SALIDAS SENDERISTAS Y MONTAÑERAS ESTÁN PROGRAMADAS CONJUNTAMENTE CON EL CLUB NABAÍN DE BOLTAÑA.
 
Detalle de la propuesta de Tete Mozota para la salida del 2 y 3 de marzo:
 
Tal y como quedamos el pasado sábado, durante la asamblea del Club, os adjunto la propuesta para una salida con raquetas para nieve, al refugio Cerro Marradetas (Puerto de Sahún).
La excursión es circular, desde San Juan de Plan ó San Mamés (el punto de partida dependerá de la cota de nieve, le meteo y los participantes).
La subida desde San Juan son unas 3,30h. y si subimos en vehículo hasta San Mamés le quitamos mas de 1 hora al trayecto. (Aproximadamente: San Juan 1.100m, San Mames 1.600m, Puerto de Sahún 2.000m.)
Además de acompañarnos hasta el refugio, durante la excursión, Tete Mozota (Guía de Montaña ) nos hará una breve introducción a la nivología (la ciencia de la nieve), nos recordará las pautas de seguridad obligatorias en las salidas de Alta Montaña en invierno y nos enseñará lo que es un ARVA (aparato de rescate de víctimas de avalancha).
Aprovechando la infraestructura del refugio proponemos dos formas de participar en la salida:
  • Subir y bajar en el día (sábado)
  • Subir el sábado y bajar el domingo haciendo noche en el refugio Cerro Marradetas de Plan
Salida de Ainsa: 8:30 del sábado
Llegada al Puerto de Sahún: 13:00, comeremos en el refugio Cerro Marradetas, se supone que de alforja, pero si se quiere se puede comer de menú.
Después de comer, un divertido descenso por la Canal Pedrosa y hasta los vehículos, unas dos horas.
Los que queramos, aprovechando la infraestructura de TTaventura, nos quedaremos a dormir en el refugio , por la noche intentaremos construir algún iglú y al día siguiente, subiremos a la “Punta Pientes” o “Tuca de la Cazanía” (2.372m.) en la Sierra de Chía, comeremos en el refugio y después de comer…ta casa.
En el caso de hacer uso de los servicios del refugio, estos son los precios:
 
  • Alojamiento: 12,00 euros.
  • Alojamiento y desayuno: 15,00 euros
  • Comida del sábado o domingo: 15,00 euros.
  • ½ pensión: 30,00.
  • Pensión completa: 40,00 euros.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido