Ayer tarde, en el Ecomuseo de Aínsa, se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (F.C.Q.) y el Club Atlético Sobrarbe (C.A.S.)

Los deportes de montaña que se realizan en contacto directo con el medio natural, requieren que su práctica se realice de manera sostenible y respetuosa con los elementos naturales donde se desarrollan. Durante los últimos años los deportes de montaña han experimentado un gran auge en muchas áreas de montaña aragonesas. Para ello los deportistas que lo practican deben estar informados y comprender el por qué de las regulaciones ambientales y cómo practicar su actividad en consonancia con el entorno y la legislación vigente, causando las mínimas molestias.

Que el C.A.S. fundado en el año 1973, cuenta con más de 1.300 socios y realiza un variado y completo programa anual de salidas senderistas/montañeras y eventos deportivos de todo tipo. La F.C.Q. viene realizando desde 1995 proyectos, programas y campañas de sensibilización, comunicación, educación ambiental, asesoramiento ambiental, custodia del territorio con diferentes sectores y agentes del territorio.

Mediante el presente acuerdo ambas entidades desarrollaran acciones comunes de asesoramiento e intercambio de información ambiental y deportiva, campañas de sensibilización ambiental, charlas divulgativas, edición de publicaciones, redacción de informes, etc. con el objetivo de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente y el disfrute, compatibilidad y sostenibilidad de las actividades deportivas al aire libre. Se mantendrán canales de comunicación fluida entre ambas entidades sobre la programación de actividades, eventos, restricciones, etc. para poder contar con la opinión y consejo de la otra parte. Además se fomentará la participación y el entendimiento entre los diferentes sectores y colectivos implicados.

Más información sobre sus programas en:

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido