Durante cuatro jornadas de este mes de Junio hemos vuelto a impartir el curso de iniciación al kayak de aguas bravas que celebramos todos los años.
Un deporte maravilloso que los ríos de nuestro entorno nos permiten realizar.
El piragüismo formó parte de los orígenes de nuestro Club, allá por los 70 del pasado siglo. Seguimos creando afición y cantera.
En esta ocasión hemos sido 7 alumnos que hemos disfrutado muchísimo y aprendido algo. Por actitud no ha sido. Un gran equipo.
Comenzamos el primer día en la cola del embalse de Mediano para la toma de contacto, técnica de paleo, juegos…
El segundo día desarrollamos la sesión en la Gorga de Boltaña. Allí realizamos ejercicios de natación en el río en caso de caída, posición de seguridad, lanzamiento de cuerda de seguridad, desplazamiento a la orilla, cambios de orilla con el kayak contracorriente, toma de corriente, giros, “stops”, e inicio al esquimotaje.
Tercer día en la zona de Villaboya (Boltaña) seguimos practicando todo lo aprendido y nos iniciamos en la “lectura” del río.
El cuarto día ya realizamos un tramo del río Ara, entre Jánovas y Ascaso. Precioso. La sonrisa no se borraba de las caras de los alumnos.
Queremos agradecer enormemente el trabajo y la implicación personal de Javier y Carlos, miembros del Club y monitores de Kayak que impartieron el curso. Gracias chicos.

Por último, un llamamiento a cuidar nuestros excepcionales y valiosos ríos.

Ojalá la depuración de las aguas residuales de las poblaciones sea una realidad ya.

Y se modifiquen obstáculos peligrosos como el “provisional” puente de Jánovas, para que el Ara sea íntegramente navegable.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido