En la complicada situación que estamos viviendo, el Club Atlético Sobrarbe continua con su función de manteneros puntual y rigurosamente informados en lo que a deporte se refiere.

Os dejamos con la síntesis de la Orden del Ministerio de Sanidad de 3 de mayo, con entrada en vigor el lunes 4 de mayo, en lo que a DEPORTE FEDERADO se refiere:

“Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.”

Es decir, tal cual como ya se permitía la actividad deportiva individual, pero dos veces al día.

Mismos límites horarios que para la actividad deportiva individual ya permitida con carácter general.

“Se respetará la distancia de seguridad interpersonal establecida con carácter general.”

“No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal.”

“La Licencia Deportiva es suficiente acreditación.”

Se podrán practicar todas las actividades deportivas incluidas en la modalidad que tengamos concertada con nuestra Federación, estando cubiertos ya por el Seguro de Accidentes, siempre que respetemos las normas establecidas.

De momento y tras consultarlo: NO se permitirá el desplazamiento en vehículo, dentro del municipio, para acceder a los espacios naturales donde desarrollar la actividad.

Nosotros, como deportistas, nos ha tocado aportar responsabilidad personal y colectiva, y ahora tenemos que seguir haciéndolo, con prudencia y sentido común.

FUNDAMENTAL: extremar la prudencia y realizar actividades de poco compromiso es parte de nuestra responsabilidad. Adaptarnos de nuevo a la actividad deportiva requiere moderación y planificación. No debemos ser parte del problema.

ACLARACIÓN USO DE VEHÍCULOS PARA LA PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PARA LAS QUE ESTÁS FEDERADO.

Hemos consultado con la Guardia Civil hoy este punto y nos han confirmado que así es. Que se permiten los desplazamientos, solo DENTRO DEL MUNICIPIO y solo para realizar las actividades para las que estamos FEDERADOS. Y siempre con las limitaciones y precauciones y según se recoge en la Orden SND/380/2020 de 30 de abril.

Os recordamos igualmente que los Espacios Naturales Protegidos están cerrados para uso público, con lo cual no se permite ningún tipo de actividad, ni deportiva ni lúdica.

La imagen puede contener: texto

Ir al contenido