Enlace a las fotos de los chavales uniformados para las finales en las que se les otorgaron trofeos, medallas y equipaciones deportivas, que nos han enviado hoy 27 de diciembre, dentro del proyecto de colaboración deportiva para evitar el trabajo y mendicidad infantiles.

https://www.dropbox.com/sh/r06yiaqm1u0ro6z/e1bQHKcJdR
 

Nuestro club ha colaborado en este año 2013 con la Fundación Nurtac de Guayaquil (Ecuador), en un proyecto de erradicación del trabajo y mendicidad infantil, con la creación de una actividad deportiva permanente:

PROPUESTA
Crear espacios alternativos en horarios de mayor incidencia del trabajo infantil en el Centro de La Ciudad de Guayaquil, a través de una actividad deportiva permanente.

"Implementación de un Expreso: Consiste en contratar un colectivo para que recoja a grupos de niños de los sectores del Suburbio, Centro, Las Peñas (Aprox. 80 niños/as y adolescentes) y los trasladen a las canchas del Parque los samanes (Nuevo Parque emblemático de la Ciudad de Guayaquil, considerado como el más grande de Latino América).
 

Implementación del entrenamiento de Futbol: Consiste en entrenar a niños/as y adolescentes en horarios en donde más se da el trabajo infantil. Con el objetivo de disminuir la incidencia en el mismo. Tiene como meta realizar un “Campeonato de la Dignidad” que inicia el 30 de Noviembre (sábado) y se desarrolla en dos fechas posteriores 7 y 14 de diciembre. Esta meta se dio como estrategia para asegurar la permanencia de los beneficiarios ya que se caracterizan por su inestabilidad y fácil aburrimiento.
 

Problemática a Atender: Debido a la excelente acogida de la propuesta deportiva se ha incrementado la asistencia de 80 a 140 beneficiarios, lo cual está fuera de presupuesto tanto en refrigerios, uniformes, medallas, transportes".

Seguidamente el texto del comunicado que nos envió Jesús Bosque, en el que indica dos enlaces a vídeos sobre proyectos llevados a cabo por la fundación NURTAC:

Muy en resumen, te cuento que la fundación NURTAC (Nuevo Rumbo de Trabajadores Artesanales Comunitarios) nace hace 20 años en el barrio “La Cuarenta”, un barrio de Guayaquil (Ecuador). Es una iniciativa que surgió en el propio barrio de gente que quería hacer cosas para mejorar la situación. En este tiempo ha tenido sus altibajos, pero han salido adelante. Uno de los programas que llevan a cabo actualmente es uno de erradicación del trabajo infantil. Es dentro de este programa donde han iniciado la actividad de la práctica deportiva.

En el 2005 hice un video del trabajo que estaba haciendo la Fundación. Ha pasado mucho tiempo, pero para haceros una idea del barrio y de con quién se va a colaborar es suficiente. Este verano estuve con ellos y ahora estoy montando un nuevo video en el que se refleje el momento actual. Os pongo el enlace:
 

NURTAC 2005

  • http://youtu.be/Gd0CeXUqAr0

Os pongo, también, un video muy cortito, este sí es de este año, con otro de los proyectos de la Fundación que hace referencia a una microempresa artesanal:
microempresa
 

  • http://youtu.be/U-m3ZkAwJts
     

 

 

Ir al contenido