Doce "valientes" (como los apóstoles) salimos a las 8 de la mañana de Aínsa con la ilusión de llegar a la plaza mayor de nuevo, tras los casi 180 km y 3300 metros de ascensión acumulada que nos esperaban a lo largo de las casi 11 horas que estuvimos pedaleando.
Sin ninguna baja, (salvo la de Vicente que únicamente salio a apoyarnos y acompañarnos en las dos primeras tachuelas), salvamos los cinco primeros puertos, Guaso, Campodarbe, Las Bellostas, Palo y Troncedo, llegando a la comida a Tierrantona (unos espaguetis con tomate, atún y queso, aquarius, plátano y naranja) gentileza de nuestro club, CLUB ATLETICO SOBRARBE y la verdad es que estuvimos en la gloria, pero al arrancar de nuevo, nuestros cuerpos nos pasaron factura en el alto de Los Molinos, para más inconveniente el tiempo estaba cambiando y nos esperan oscuras y amenazantes nubes tanto por peña montañesa como por el cañón de añisclo. Alberto fue el primero que lo vio claro y en Arro, no pudo aguantar la llamada de una reconfortante ducha y un descanso ya ganado.
Afortunadamente en bajo peñas nos salvamos del remojón, pero al llegar a Escalona, el miedo en algunos (verdad Marcos), como el cansancio en otros (Jorge y Raul, que con menos de 500 km en las piernas esta temporada tenían casi imposible la opción de acabar), la prudencia en nuestros amigos valencianos, Alberto y Ricardo, los cuales al día siguiente también estaban apuntados por primera vez a la carrera de la peña montañesa, que por cierto finalizaron con muy buenos tiempos y por último nuestro corredor más joven, Luis que aunque sobrado de fuerzas, con buen criterio va paso a paso y sin hacer "locuras".
Total que nos quedábamos solo cuatro, tres fuertes, Jaime de Plan, Javi de Gerbe (la gran sorpresa) y David de Solipueyo, único corredor que ha acabado las dos ediciones de la revienta. Y por último un flojo, Jose Luis de Aínsa (que soy quien suscribo esta crónica), el cual tras su retirada hace dos años, quería volver a intentarlo.
Y la suerte nos acompañó, ni una gota de agua, eso sí, las cunetas llenas de granizo que había caído unos minutos antes de entrar en el cañón. La frescura de la tarde nos ayudó, y los fuertes esperaban y animaban al flojo, hasta que por fin coronamos el alto de Fanlo. Y en una vertiginosa bajada, con algún susto incluido (un porche que pensaba que estaba en el rally de Cataluña), llegamos congelados a Sarvise, aunque tras unas coca colas y frutos secos que tomamos en el bar de la plaza, salimos como cohetes tirados por Jaime y Javi, y en menos de una hora entrábamos triunfantes en la plaza mayor de Ainsa, y la verdad, mas que revientachulos, esta prueba habría que llamarla "creachulos" puesto que después de acabarla te entra un subidón que no hay quien te aguante.
Por último señalar que en la Revientachulos-extrem, el gran triunfador fue Javi de Gerbe, el cual el segundo día hizo 3 horas 40 minutos en la carrera de la peña montañesa, haciendo además labores de cámara para la película de este año.
Os dejamos unas cuantas fotos del reto.
http://picasaweb.google.es/
Enlace a vídeo editado por José Luis:
http://www.youtube.com/watch?
Y la vuelta con el perfil, con la única modificación que el alto de Guaso fue el primero y no el último
http://www.gpspirineo.com/
José Luis Bergua