Para todos los socios del club, piragüistas o futuros piragüistas, ahí va una información de vuestro interés:

Se ha creado un grupo de WhatsApp de la sección, a través del cual se pueden lanzar propuestas, consultas o realizar quedadas a embalse o río (por seguridad, el número mínimo para las actividades debería ser de 3 personas). Quien esté interesado que mande un mensaje personal y le incorporamos al grupo (652 87 13 88 Javi Gómez).

Como ya os explicamos, disponemos de material de navegación para río y para embalse. Diferente material, por legislación ambiental (mejillón cebra).
Las embarcaciones de embalse son de tipo “auto-vaciable” (paseo/recreo). Dos dobles y una individual.

Os recordamos la normativa básica. Ha habido algunas novedades que la mayoría ya sabréis.

EMBALSE:
• No hay limitación horaria.
• Como el uso de los kayaks que hemos matriculado es exclusivo y confinado a Mediano y El Grado, no hay que desinfectar el material ni al entrar ni al salir. Se hace si finaliza el período declarado o se modifica la declaración responsable. Nos encargamos desde el Club.
• En Mediano no se puede remar a menos de 200 m de la presa y en El Grado no se puede remar a menos de 1.000 m de la presa. El resto se puede recorrer todo, incluido el Entremón por no ser embarcaciones con motor (siempre guardando 50 m con los pescadores).

RÍO:
• Del 16 de marzo al 31 de agosto el horario es desde dos horas después del amanecer hasta dos horas antes del atardecer. El resto del año no hay limitación horaria.
• Los meses de noviembre, diciembre y enero hay que embarcar y desembarcar en unos puntos concretos definidos por la CHE, que en general son los habituales (están en el tablón del almacén y en internet en la página de la CHE, en navegación en río).

PRÉSTAMO DE MATERIAL:
El uso de este material conlleva las siguientes normas, de obligado cumplimiento:
1. El préstamo es exclusivamente para socios en alta del Club Atlético Sobrarbe.
2. Las embarcaciones y material de embalse sólo se prestarán a una persona que esté federada en alguna Federación/modalidad que cubra la actividad de kayak/piragüismo y que tenga una experiencia de al menos 5 años en este tipo de actividades o algún curso de piragüismo. Esta persona será la responsable de todas las que participen en la actividad.
3. Para las embarcaciones y material de río, todos los participantes de la actividad deberán estar federados en alguna modalidad que cubra la actividad de kayak y además tener experiencia de 5 años o algún curso de piragüismo en aguas bravas.
4. Para su préstamo podéis pedir la llave del almacén en el local del Club (lunes, miércoles y viernes por la tarde), o pedirla en recepción del HOTEL SÁNCHEZ, en horario de apertura cualquier día. Tras cargar el material se deberá devolver la llave antes de realizar la actividad y volver a pedirla al finalizar. El material se devolverá preferentemente el mismo día.
5. Hay que procurar dejar todo limpio de barro y colocar cada cosa en su sitio.
6. En el almacén hay unas hojas de Declaración Responsable para rellenar y firmar. Así como una Hoja de Control de Material. Ambas de obligada cumplimentación.
7. El firmante se responsabiliza del correcto uso del material y del cumplimiento de la normativa.

Nuevo almacén de material: C/ Joaquín Costa, 7. Barrio Partara de Aínsa.

Para cualquier duda, incidencia, etc. contactar por favor con Javi Gómez (responsable de la sección de piragüismo). E-mail: 76javigomez@gmail.com Tfno: 652 87 13 88.

Ir al contenido