Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ermita de Santa María de Iguacel esta mañana.

A pesar del ánimo del grupo de los 15 entusiastas montañeros que nos hemos juntado esta misma mañana en Castiello de Jaca a las 9 horas, y de que posteriormente hemos subido con nuestros coches según lo previsto hasta la ermita de Santa María de Iguacel, no hemos podido realizar la ascensión programada.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Al final las previsiones meteorológicas de nieve a partir de los 800 metros se han cumplido y después de estar “desojando la margarita” mientras nos acercábamos a dicha ermita, hemos decidido dejar la ascensión a las cimas de Leta y Bacun para mejor ocasión, pues en el poco rato que hemos estado en la zona han caído 2 o 3 centímetros de nieve y las previsiones de nevar eran hasta las 13 o 14 horas, pudiendo tener también problemas para circular con nuestros coches de regreso a Castiello.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Hemos intentado hacer otra cosa alternativa, pero tanto en Jaca como en Yebra de Basa y también en Arguis las condiciones seguían siendo poco favorables.

El que suscribe estas líneas tenía ganas de quitarse el “gusanillo” de la suspensión y ha efectuado un recorrido senderista por los alrededores de Huesca, camino viejo a Fornillos, saso y castillo de Montearagón y regreso a Huesca por Quicena.

José María Lafuerza

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Fornillos y el Salto del Roldán.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Huesca desde el Saso de Montearagón.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Campos de Quicena cultivados.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
El itinerario del camino por el Saso.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El castillo de Montearagón desde un punto del recorrido.

Ir al contenido