El pasado 27 de octubre, Irinel compitió en Luxemburgo. Consiguió un quinto puesto tras caer en semifinales por un error y posteriormente perdiendo la lucha por el bronce. Esto dejó a todos un mal sabor de boca al caer tan cerca de la medalla, e Irinel se quedó con ganas de más. 

Tras volver de esta competición, a los pocos días, partió hacia Génova (Italia), para formar parte del club Pro Recco Judo, que lo invitaron a formar parte del equipo en la categoría de más de 90Kg, de cara a la Liga Italiana. Su participación ayudo al equipo a subir al tercer escalón de la primera división Italiana tras vencer en sus tres encuentros.

Volvió por pocos días a Valencia, para salir de nuevo de viaje, esta vez a Rumanía, a entrenar diez días con los pesos pesados de su categoría y así tener un cambio de experiencias con gente nueva.

Tras volver de Rumanía, estaba convocado por la Federación Española para participar en la European Cup de Málaga. Esta vez las expectativas estuvieron a la altura. Empezó derrotando al portugués Duarte en el primer encuentro, después compitió contra el ruso Shalimov, en el que fue un duro combate con finalización en suelo. En la semifinal ganó de nuevo al francés Geoffroy con puntuación máxima. En la disputa por el oro, se enfrentó al veterano Saidov, número 73 mundial, tuvo bastantes oportunidades, pero acabó cediendo el combate por un wasari. Al final de la competición se quedó a entrenar hasta el viernes pasado en Málaga.

Al poco de volver de Málaga, el sábado siguiente, se celebró el campeonato autonómico de Valencia donde subió de nuevo al podio, esta vez a lo más alto de los escalones.

Después de un mes de competiciones, entrenamientos y viajes, vuelve a Valencia, donde seguirá sus entrenamientos de cara al campeonato nacional que se realizará el 30 de noviembre, en el que tiene grandes ambiciones.

Enhorabuena como siempre campeón.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido