Ya hace mucho que no colgamos nuestras actividades, pero no es porque no hacemos, sino todo lo contrario.

En lo que llevamos de año son muchas las cavidades que hemos visitado, explorado y topografiado. Muchas de ellas no podemos darlas a conocer por ser de interés para su estudio arqueológico o porque no hemos completado el trabajo. Hay que tener en cuenta que cualquier cavidad que se descubra hemos de reunir muchos datos antes de publicarla. Poco a poco vamos completando trabajos que verán la luz en breve, pero sí que haremos alguna reseña de las cavidades que visitamos sin poner nombre ni localización para protegerlas de los muchos curiosos que en algunos casos lo que hacen es deteriorarlas.

En Sobrarbe tenemos un gran potencial de caliza en el que se desarrollan muchas cavidades que tenemos que localizar y explorar.Si hay alguien interesado en realizar esta labor que se ponga en contacto con nosotros para unirse al grupo de investigación.

La espeleología no es sólo deporte, es mucho más, es dar a conocer nuestro patrimonio natural y cultural, es prospección , catalogación, topografía, biología, arqueología, geología, fotografía, exploración y sobre todo localizar aquellas cavidades que nuestros antepasados utilizaron como viviendas, refugio o para guardar ganado. Una gran labor que nos satisface y se ve recompensado el esfuerzo cuando realizamos el trabajo.

Os dejo unas imágenes de la exploración de una cavidad colgada a 40 mts. del suelo

Sección de Espeleología
Miguel Gil

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Galería principal.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Vía de acceso a la cavidad.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Boca de entrada.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Recogiendo cuerda.

Ir al contenido