Lo primero recordaros cual es el material de préstamo de la sección:

• Seis equipos completos de las cinco cosas básicas: kayak, pala, casco, cubrebañeras y chaleco.
• Un casco, una pala y unas cuantos cubrebañeras antiguos de nylon, todo esto de extra.
• Una bolsa estanca con botiquín completo.
• Una cuerda de rescate (esto de uso exclusivo para los grupos que tengan formación en su uso).

Pues bien, lamento deciros que por varias circunstancias se ha decidido restringir su uso sólo a los federados por el club en alguna modalidad que incluya la práctica de esta actividad, que son: espeleología modalidad plus, montaña tipo B mínimo, y piragüismo.

Cambia el sitio donde tenemos la llave del local. Carmen y Tete de TT-Aventura, que han tenido durante los últimos años una colaboración digna de todo agradecimiento, necesitan un respiro. A partir de ahora van a colaborar con la causa Mark y Celia de El Rastro de Sobrarbe que, para los que no lo sabéis, se encuentra a escasos metros del local, en la misma cera.

IMPORTANTE ellos prestaran la llave SÓLO en su horario y días comerciales; fuera de esto, para algún caso especial, yo Javi (vocal de la sección) prestaré la llave, eso si, en la medida de mis posibilidades laborales y familiares, mi teléfono, wasap incluido, 652871388, será el único numero al que llamar sobre los prestamos (también me podéis escribir a javi_gomez_gomez@yahoo.es).

Todo el material estará en el local bien ordenado con perchas y cuerdas para su correcto secado tras cada uso. Y todos nos tenemos que implicar y ser consecuentes con su correcto uso, conservación y disponibilidad para todos los socios.

El método de préstamo será el siguiente:

• Iremos a El Rastro de Sobrarbe, en su horario comercial, donde tendrán una lista con todos los socios que pueden optar al préstamo del material. Previa comprobación, nos prestaran la llave.
• Lego al local y cojo lo que necesito, me fijo muy bien en el estado del material, compruebo que el kayak que me llevo tiene tapón y globo bien inflado (si no está inflado lo inflo).
• Antes de salir relleno el papel de préstamo en el mismo local (en el corcho junto a las palas), pongo nombre y apellidos, teléfono, lo que me llevo y fecha de salida y la esperada de regreso. Anoto en observaciones las carencias y daños que tiene el material.
• Cojo, del mismo corcho, una copia del permiso de navegación, que estarán metidas en bolsas estancas por si alguien tiene la posibilidad de llevarlo encima, si no, mejor dejarlo en el coche. Así nos evitamos multas y recursos, que últimamente lo piden bastante. En el corcho también habrá información puntual y normativa y horarios de navegación.
• Devuelvo la llave en la tienda.
• Al regreso de la actividad, cojo la llave en la tienda, en su horario comercial (hay que organizarse para esto).
• Devuelvo el material en el local, bien ordenado y tendido. Si he estado en el embalse, hago el protocolo de desinfección que consiste en secar bien los kayaks, sobre todo por dentro, con una esponja que estará bajo el corcho, luego rocío brevemente todo con un pulverizador que habrá bajo el corcho con una disolución de lejía (habrá material para rellenarlo con la dosis indicada). Indico en la hoja que ya he devuelto el material y si han sufrido deficiencias, no pasa nada, se indican y ya se subsanarán.
• Devuelvo la llave en la tienda y hasta la próxima

Un saludo.

Javi Gómez Vocal de la sección de piragüismo.

 

Ir al contenido