Para todos los socios del club, piragüistas o futuros piragüistas, ahí va una información de vuestro interés:

Como ya os explicamos hace tiempo, debido a la nueva legislación por el mejillón cebra, la navegación en los embalses de El Grado y Mediano debe hacerse con embarcaciones para uso exclusivo en dichos embalses. Por lo tanto, los kayaks del Club no se pueden usar indistintamente para río y para el embalse. Al ser embarcaciones de río, se decidió dejar el material para uso en el río.

Recientemente hemos adquirido tres kayaks de uso exclusivo para los embalses de Mediano y El Grado. Son embarcaciones de tipo “auto-vaciable” (paseo/recreo). Dos dobles y una individual. El uso de este material conlleva las siguientes normas de uso de obligado cumplimiento:
1. Debido a la mencionada normativa, sólo podrán usarse en los embalses de Mediano o El Grado.
2. También acorde con la normativa, será obligatorio desinfectar todo el material tanto antes de entrar como al salir del embalse en uno de los puntos de desinfección habilitados. En Mediano, está situado enfrente del Camping de Morillo de Tou. En El Grado, en el Camping de Ligüerre de Cinca.
3. El préstamo es para socios del Club exclusivamente.
4. Este material sólo se prestará a una persona que esté federada en alguna Federación/modalidad que cubra la actividad de kayak/piragüismo y que tenga una experiencia de al menos 5 años en este tipo de actividades o preferiblemente algún curso de piragüismo. Esta persona será la responsable de la seguridad de todas las personas que participen en la actividad (siendo preferible que todas las personas estén federadas) así como se responsabilizará también del correcto uso del material y del cumplimiento de la normativa.
5. El préstamo se efectuará con el mismo procedimiento que ya utilizábamos anteriormente. En “El Mesón de L’Ainsa”, en su horario de apertura al público, hay que solicitar la llave del local y rellenar una ficha de obligaciones y exención de responsabilidad (la rellenará la persona responsable del préstamo). Tras cargar el material, se deberá devolver la llave antes de realizar la actividad y volver a pedirla al finalizar. El material se devolverá preferentemente el mismo día.
6. En el local hay que completar también un cuadro de registro de uso del material que está en el tablón de corcho en la pared, junto a las palas.
7. Protocolo sanitario COVID: Tendréis desinfectante y papel en el local para limpiar material. Recordar también vuestra higiene de manos y uso de mascarilla.
Kayaks de río: Todos los participantes de la actividad deberán estar federados en alguna modalidad que cubra la actividad de piragüismo y además tener experiencia de 5 años o preferiblemente algún curso de piragüismo en aguas bravas. El procedimiento para el préstamo será igual, en el Mesón de L’Aínsa.
Local del material: Junto al rocódromo del Club, en la Avenida Aragón de Aínsa (cerca del Mesón). Las embarcaciones están organizadas en río y embalse; además son muy diferentes.
Para cualquier duda, incidencia, etc. contactar por favor con Javi Gómez (responsable de la sección de piragüismo). E-mail: 76javigomez@gmail.com Tfno: 652871388.
Un saludo.
-Junta del Club Atlético Sobrarbe-.
CAS Club Atletico Sobrarbe
Organización

 

Ir al contenido