Gran día para ir haciendo grupo. Creciendo y aprendiendo como montañer@s. Descubriendo además muchos aspectos culturales, históricos, naturales…
Independientemente de cuál sea la actividad concreta.

Hoy hemos hecho un recorrido circular, comenzando en Gistaín/Chistén para recorrer el suave camino marcado como GR19 hasta Serveto. Antes de llegar al pueblo, almuerzo en las bordas del Feneplán, donde una pareja de quebrantahuesos nos sobrevuela un buen rato. Una vez en Serveto nos dirigimos al Collé, entre las Peñas de San Martín y Artiés. Descanso y ascendemos a la Peña de Artiés y su mágico bosque cimero. Nos ha costado un poco, pero al final hemos dado con un buen mirador en el mismo borde del inmenso acantilado sobe el desfiladero de la Inclusa. Buitres por arriba y por abajo nos dan la bienvenida. Y frente a nosotros las maravillosas cumbres nevadas del vasto macizo de Cotiella. Realmente una imagen y sensaciones para recordar.
Volvemos corriendo, divirtiéndonos, cuesta abajo por el camino del bosque que nos conduce de nuevo al Collé. Aquí comemos y retomamos el antiguo camino (antiguo de verdad) que desciende poco a poco hasta Plan. Podemos disfrutar de vistas sobre el Valle y descubrir pequeños tesoros de la antigua historia de sus habitantes.

Y una vez en Plan, la charradeta final en Casa Ruché con un buen colacao para reponer energías.

Gracias a los chavales que habéis participado, a los papás/mamás que habéis colaborado en el transporte y a los monitores por su buen trabajo.
Y a un Valle de Chistau…. espectacular.

A la próxima, a ver si conseguimos más participantes. Pasa la voz.

Club Atlético Sobrarbe.

Enlace a las fotos de Alberto Bosque:

https://photos.app.goo.gl/M9gjzN9h14Ut1DrMA

 

Ir al contenido