SECCIÓN JUVENIL DE MONTAÑA.
Realizada una nueva actividad de nuestros jóvenes montañer@s.
Participaron 17 chavales de diferentes puntos de Sobrarbe, acompañados de varios monitores del Club.
Esta vez para practicar barranquismo y disfrutar en el Basender, en el Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara.
Se trata de un barranco seco, afluente por la margen derecha del Río Vero, junto a la localidad de Lecina. Desde ese punto el Vero se convierte en un majestuoso y espectacular cañón, repleto de valores de todo tipo.
Habíamos quedado en Lecina. Desde el pueblo una breve caminata nos conduce al cauce del barranco. Allí reunión, presentaciones y las primeras pautas e informaciones sobre el barranquismo y el material.
Una vez equipados con nuestros arneses, cabos de anclaje, descensor y casco, emprendemos el descenso. Son varios tramos de andar y una sucesión de rápeles por un precioso desfiladero de roca.
Como “escuela de montaña” que somos, fueron los chavales los que rapelaron, aprendiendo las técnicas. Todo fue muy fluido y satisfactorio, dado el interés y buena actitud de tod@s.
Terminado el descenso, comimos junto al Vero y emprendimos posteriormente la subida por la ruta de las escaleretas. Precioso y divertido itinerario que va trepando por las fajas de las paredes del Vero, visitando algunos abrigos donde se hallan pinturas rupestres. Superado el desnivel del cañón, vuelta a Lecina.
Agradecemos la buena actitud de los chavales y la colaboración desinteresada de los monitores del Club.
La próxima actividad intentaremos que sea pronto y se tratará de una ascensión a alguna bonita cumbre.