Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Un momento de la Asamblea.

Tal como estaba previsto y programado, y de acuerdo con la convocatoria remitida a todos nuestros socios, por e-mail o por correo postal, el pasado sábado día 9 celebramos nuestra asamblea anual en nuestro local social.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Secretario leyendo el acta Asamblea anual 2015.

Al finalizar la noticia archivo con las Actividades programadas para este año 2016, y otro con el detalle del Material del club.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

También enlace a youtube con el vídeo que se pasó al principio de la Asamblea con detalle fotográfico de las actividades realizadas y/o participadas por el club en el pasado año 2015.

Seguidamente el contenido de lo hablado en la asamblea y acuerdos tomados:

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CAS, celebrada en el local social del Club, el día 09 de enero de 2.016, a las 19 horas.

ASISTENTES: Agustín Muñoz, José María Lafuerza, Gernot Wolf, José Antonio Juste, José Luis Bergua, Oscar Ballarin, Julián García, Nacho Vidal, Rafa Dolado, Carlos Andrés, Javier Carnicer, Ignacio Pardinilla, Miguel Gil, Mauricio Robledo, José Luis Brun, Andrés Olloqui, Eva Cuenca, Daniel Asenjo, Alicia Chiva, Agustín López, Marc Casamartina, Manuel Lisa, José Joaquín Capdevila, Jesús Arasanz, Carlos García, Miguel Micolau. Excusan su asistencia delegando su voto: Alberto Bosque y Fernando Peleato, y sin delegación de voto: Alberto de San Pío, Paco Sierra, Jorge Ruiz de Eguilaz y Andreu Lascorz.

ACUERDOS TOMADOS:

Siguiendo los puntos del Orden del día, el secretario, José Antonio Juste, leyó el acta de la última asamblea general anual del mes de Enero de 2.015, quedando aprobada por unanimidad, repasando a continuación las actividades llevadas a cabo en el año pasado por medio de la proyección de un video realizado por José María Lafuerza, por el que se pudo apreciar que han sido numerosas las actividades realizadas y/o participadas por el CAS en el pasado año.

El balance económico también se aprobó por unanimidad y se repasaron algunas de las partidas más relevantes del pasado ejercicio.

Posteriormente se procedió a aprobar varios cambios en la composición de la Junta directiva del CAS los cuales se enumeran seguidamente:

Solicitada por el mismo por no poder prestarle el tiempo necesario, se da de Baja como vocal de la sección de Barrancos a Alberto de San Pio y de Alta como vocal de la misma a Andrés Mauricio Robledo Zuloaga.

La sección de Corredores pasa a llevarla Julián García Pérez en sustitución del anterior coordinador, Alberto Bosque Riba, continuando ambos como vocales de la Junta.

La sección de Piragüismo la va a gestionar Javier Gómez Gómez, como nuevo vocal del club, en sustitución de Julián García.

Se crea la nueva sección de Esquí de Montaña y se nombra a Ignacio Vidal Escartín como nuevo vocal y responsable de la misma.

Se nombra también nuevo vocal del club al socio Miguel Gil, coordinador junto a Dani Asenjo de la sección de Espeleología.

El Presidente comenta que tal como ya anticipó en el inicio de su mandato en diciembre de 2012, dejará el cargo en la próxima asamblea después de 4 años en el puesto y que Alberto Bosque podría ser la persona idónea para sustituirlo.

En lo que se refiere a adquisición de material, se acordó la compra de un taladro para las secciones de Espeleología, Barrancos y Escalada, y de una cuerda para la sección de Barrancos.
Se ratificó lo acordado en la reunión de la Junta Directiva previa a la Asamblea sobre el tema de Seguridad en las actividades que organiza el club y se concluye en que los participantes en las mismas deberán ser socios y estar federados, o en su defecto ser socios y contratar un seguro de día que cubra la realización de la actividad, o también el estar federados con otro club, haciéndolo constar en la web del club, lo que no será razón para seguir organizando actividades conjuntas con otros clubes.

A pesar de que nuestros Estatutos indican la necesidad de llevar un libro de Registro de socios, como se ha hecho hasta la fecha, se considera y aprueba el llevar este registro solamente en soporte informático dentro de la misma base de datos de socios.

Igualmente se ratificó lo acordado en la reunión de la Junta sobre que en Este año 2.016 se cumple el 40 aniversario de la puesta en marcha del Club (1.976-2.016) y se crea una Comisión para dar la importancia y relevancia que merece esta efemérides, compuesta en principio por José María Lafuerza, Agustín Muñoz, José Luis Bergua, Oscar Ballarin, Ignacio Pardinilla, Julián García y Mauricio Robledo. Los primeros pasos los van a dar Agustín Muñoz para el diseño de los carnets de socios y José María Lafuerza para los portales de nuestra web y facebook. Se convoca ya la primera reunión de esta Comisión para el viernes 4 de marzo, a las 7 de la tarde, en el local del club.

Se repasó el calendario de actividades programadas para este año 2016, que ya está colgado en nuestra web, y que está abierto para cualquier otra iniciativa que surja en el transcurso del año.

Miguel Gil y Dani Asenjo, coordinadores de la sección de espeleología, explicaron algunas de las cosas previstas para este año, como el I Congreso Espéleo Pirineos, los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Y en el apartado de proposiciones y consultas se acordó lo siguiente:

La creación del ChiquiBTT del CAS que será coordinado por Miguel Micolau, quien realizó la propuesta.

También se dio el visto bueno a la propuesta de Andrés Olloqui con la coorganización junto con el consorcio del Túnel de Bielsa de una carrera por Montaña que pasara de la vertiente francesa a la española, para conmemorar los 40 años de la apertura del túnel de Bielsa en el año 1.976 y también los 40 años del CAS.

Jorge Millaruelo propuso la continuidad de la campaña iniciada en el pasado año 2015 de ayuda al terremoto de Nepal, por parte del club y de los asociados que quisieran adherirse como en el 2015.

Y sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la asamblea a las 20,30 con el picoteo de rigor.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo