Por la Sierra de Espierba.
Este domingo pasado nos fuimos a Espierba con la intención de ascender hacia el Pico Comodoto. Fuimos 7 chaval@s y dos monitores del Club.
Un día expléndido y con unas vistas increibles sobre Pineta, Monte Perdido, Valle del río Real, Suelsa, Fulsa, Cotiella, etc. etc.
Desde Espierba subimos andando por la pista forestal y tramos del PR hacia el collado de Espierba, donde paramos a almorzar al sol.
Emprendimos la ascensión hacia el Comodoto y enseguida nos calzamos las raquetas para progresar mejor por nieve que empezaba a ponerse primavera. Atravesamos el Tozal Blanco y los Llanos de Dué.
A partir de aquí ascendimos por la subida más inclinada y larga del día hasta una amplia cumbre o cerro de algo más de 2.100 metros de altitud. Es un alto previo al ataque definitivo al Pico Comodoto, conocido como Costadué.
Nos quedamos aquí. Las vistas son prácticamente las mismas y nuestros jóvenes tenían un hambre “que la veían correr”. Además teníamos el tiempo justo para volver a Espierba a la hora fijada con los padres.
Apenas tuvimos tiempo pues para practicar con los crampones. Pero bueno, aprendimos que en invierno es aconsejable llevarlos siempre en la mochila aunque muchas veces no se usen.
El descenso primeramente por el mismo
itinerario y después por el PR íntegramente hasta el pueblo de Espierba.
Nueva actividad de nuestra “Escuela de montañeros”. Seguiremos con más. Animamos a los chavales de 12 a 16 años a participar.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Ir al contenido