23 compañer@s de los Clubs Nabáin y Atlético Sobrarbe pudimos disfrutar de una gran jornada de montaña, de nuevo por el Valle de Chistau.

Con furgonetas todo terreno nos aproximamos desde Serveto, por la pista forestal que asciende al Collado de la Cruz de Guardia, hasta cerca del refugio de la Turmaquera. Aquí tomamos el sendero GR19 para ascender en una hora escasa hasta dicho collado (paso al Valle de Bielsa).

Desde el collado, se traza una diagonal por la vertiente chistabina y se adentra en el bosque hasta un lomo más claro donde giramos a la derecha y subimos directos al inicio de la cresta de Maristás.

Esta es una cresta muy larga, con varias cotas. Aunque fácil, tiene una gran ambiente de alta montaña y unas panorámicas excepcionales de los Valles de Bielsa y Chistau.

La cota más alta es el Pico L’orbar con 2.421 metros de altitud.

Una vez recorrida entera se desciende para adentrarnos en una sucesión de tramos boscosos y praderas, dirección Chardal. Preciosa y solitaria zona ganadera donde se ubica el refugio de Chardal. Allí paramos un buen rato a comer y descansar, hasta que aparecieron amenazantes nubarrones.

El descenso al pueblo de Señes se inicia primero atravesando varios prados y fincas para tomar el escondido camino por el bosque que en una hora más nos lleva a esta aldea. Sendero muy bonito que no pudimos disfrutar mucho ya que la lluvia nos hizo recorrerlo bien ligeros.

Desde Señes, nos acercamos a la entrada de Serveto donde teníamos los coches.

Unas 6 horas de actividad en total.

ÁLBUM DE FOTOS AQUÍ

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido