Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M

Tras dos aplazamientos por la meteo, hemos podido ascender a esta emblemática montaña.

Castillo Mayor, una fortaleza natural, privilegiada atalaya de nuestro territorio. Un duro bastión calizo que formaba parte hace millones de años de un enorme macizo con la Peña Montañesa. Pudimos observar y tocar su magnífico “lapiaz”.

Ascendimos por su cara sur, sobre el Valle de Puértolas, por antiguo camino ganadero que accede al “Ballón d’o Castiello” (verdes planas intermedias, aprovechadas para el pasto). En términos geológicos, un “polje”: depresión en un macizo de roca kárstica de grandes dimensiones a modo de valle alargado y cerrado, de fondo plano que suele tener sumideros y pequeñas depresiones “dolinas”.

Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M

Allí almorzamos y emprendimos la última subida a la cresta donde nos asomamos, al norte, en un vertiginoso acantilado vertical de más de 200 metros, sobre el Valle de Escuaín.

Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M

La niebla nos esperaba en la cresta por lo que no tuvimos mucha suerte con las vistas y, siendo prudentes, decidimos no subir el corto tramo que nos separaba de la cumbre. La teníamos ahí mismo, pero en montaña hay que aprender a renunciar.

Superamos un desnivel de 850 metros e invertimos 5 horas en realizar toda la actividad.

A la bajada, por el camino del bosque, dimos rienda suelta a nuestros instintos corredores de montaña para hacerla más divertida.

Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M

El equipo lo formamos 16 chavales y tres monitores que lo pasamos genial.

Seguiremos en breve con más…

Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M Salida montañera con la sección Juvenil a CASTILLO MAYOR. 2014 M

Ir al contenido