El esquí de montaña sigue creciendo en nuestro Club. Un deporte que requiere esfuerzo pero que nos reporta grandes satisfacciones.
Han sido ya unos cuantos años iniciando y descubriendo su práctica y las posibilidades de nuestra zona a muchas personas, a través de cursos de iniciación y de sucesivos Encuentros en Chistau y Bielsa.
Este año probamos marchando fuera. Y ha sido todo un éxito. Un encuentro -convivencia- en el Refugio Casa de Piedra del Balneario de Panticosa.
Nos reunimos 30 amig@s/soci@s del CAS, enamorados del esquí de montaña.
Las condiciones de la nieve y la meteo fueron inmejorables. Los paisajes excepcionales.
Quizás faltaba algo de nieve en las cotas bajas.
Se realizaron dos ascensiones. El sábado fuimos al Pico Feniás de 2.835 metros de altitud, situado al oeste del Balneario, en el macizo de Argualas. Recóndito y distante. Una larga travesía. El sol nos dio de lo lindo y pasamos calor.
El domingo, nos dirigimos dirección sur, por cara norte, a la Punta Forátulas de 2.581 metros de altitud. Intrincado recorrido por el bosque en los primeros cientos de metros de desnivel, tanto a la subida como a la bajada. Descenso entretenido: Bajada de la cumbre por tramo empinado, bonitas y fáciles palas posteriores, corredor estrecho y duro donde muchos optaron por bajar un tramo a pie, más palas gratificantes, tramo sinuoso por el bosque con transición a pieles incluida y descenso final por el GR, unos con los esquís, otros andando.
Queremos dar las gracias a Julio, Isabel y Suko por hacernos de guías, enseñarnos el camino y ayudarnos en todo momento.
Y gracias a los guardas y trabajadores del Refugio Casa de Piedra. Estuvimos de maravilla.
En resumen, un gran fin de semana de convivencia, esquí y montaña. Lo que nos gusta.
El año que viene más, en otro refugio.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo   Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo  a
Ir al contenido