El pasado fin de semana, 15 y 16 de Mayo, se celebró el V curso de iniciación a la espeleología, organizado por la sección de espeleología del Club Atlético Sobrarbe (EspeleoCAS).

Está dirigido a los socios del C.A.S., un club que cuenta con más de 1.600 socios y diferentes secciones deportivas.

En esta edición han participado 10 alumnos que con gran interés y motivación estuvieron atentos a las prácticas realizadas.

Una de las ventajas de organizar este curso, a nivel interno, es que algunos vienen de otras disciplinas y ya están familiarizados con las cuerdas y las maniobras verticales.

El sábado se practicaron las técnicas de progresión vertical (T.P.V.) en el polideportivo municipal de Boltaña. Debido al protocolo COVID, se organizaron varios grupos en distintas partes del polideportivo, con el fin de extremar las precauciones.

Realizado el V Curso de Iniciación a la Espeleología Realizado el V Curso de Iniciación a la Espeleología

El domingo realizamos una salida a una cavidad. Allí se practicó, en un escenario real, lo aprendido. Instalamos en la cueva tres circuitos de cuerda, con el fin de ir en grupos reducidos. En los circuitos se practicó in situ las maniobras más frecuentes de progresión.

Realizado el V Curso de Iniciación a la Espeleología Realizado el V Curso de Iniciación a la Espeleología

Quiero agradecer a todos los asistentes al curso por confiar en nosotros su comienzo en esta aventura que es la Espeleología y a los monitores del C.A.S. por el gran trabajo realizado.

Seguimos haciendo cantera y enseñando el maravilloso mundo subterráneo que atesoramos en Sobrarbe.

Miguel Gil

Ir al contenido