Tal como se comunicó a todos nuestros asociados y en otra noticia de esta web, en los pasados fines de semana de los días 14 y 15  y 21 y 22 de abril, en dos grupos, se celebró el curso de barranquismo aprobado en nuestra última asamblea anual. Han participado 8 alumnos en cada grupo (el máximo conveniente para aprovechar al máximo el curso).

Mamen Pardina ha sido uno de los alumnos del grupo del pasado fin de semana y nos ha enviado la crónica siguiente: 

¡SE PUEDE! 22 de abril, cinco grados de temperatura en el Cañón de Añisclo. Un grupo de nóbeles barranquistas se adentran en el congosto en busca del Barranco de Viandico.
La teoría y la práctica de rapeles en Escalona estuvieron ligeramente pasadas por agua pero ni de lejos, su temperatura se parecía a la que se antojaba en este enclave de la zona periférica de Añisclo. El Viandico, barranco con una de las aguas más frías del Pirineo Sobrarbenses iba a ser descendido por 8 valientes del CAS con el objetivo de aprender las técnicas básicas de esta actividad.
Alberto de San Pío se encargó bien de explicar los peligros del agua, sus contras, remolinos, rebujos y sifones… ¡si!, sólo hablar de sifones a más de uno se le ponían los pelos de punta…
Las ganas y la ilusión superaron todas las dudas y emprendimos el descenso seco del Barranco Flagueto y nos sumergimos en las frías aguas del Viandico, acompañados de una pareja de tritones.
La risa de Sonia nos acompañó toda la jornada, así como el ímpetu y la iniciativa de Mauri que animó a más de uno a probar los toboganes y a zambullirse sin rubor en las frías olas.
La clase previa fue puesta en práctica a la perfección pasando por algún sifón “limpio” y la jornada del domingo discurrió con un ambiente estupendo y lleno de profesionalidad por parte del guía. A pesar de las tiritonas, la incertidumbre en los saltos y las flores de la cuerda fue un gran éxito. Todo un reto que demostró que, a pesar de las bajas temperaturas, ¡ES POSIBLE! el descenso de barrancos en cualquier época del año.
 
¿Para cuando el siguiente?
 
Seguidamente enlace a las fotos efectuadas por Alberto de San Pío:
 
Fotos del grupo del fin de semana de los días 14 y 15 de abril:
 
 
Idem, a las del grupo del fin de semana de los días 21 y 22 de abril:
 

 

 

Ir al contenido