Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Las escaladoras realizaron las diferentes vías para lograr pasar a la final

Como todo un éxito se puede catalogar la jornada de encuentro y competición de bulder del sábado 26 de marzo en el local rocódromo que la sección de escalada de nuestro club tiene en la Avda. Aragón nº 12-Bajo de Aínsa. A continuación crónica de la jornada de Mamen Pardina:

Competición popular en el tablón de escalada del CAS
 
Más de 40 personas participaron en la inauguración del tablón de Aínsa con la celebración de una competición popular, comida y mercadillo de material de montaña. Tras más de un año desde la creación de este espacio que los escaladores utilizan para entrenar, la sección del Club Atlético Sobrarbe, abrió sus puertas el pasado sábado.
La jornada festiva animó a escaladores del País Vasco, Zaragoza, Huesca e incluso de Ecuador, que conocieron la noticia por internet. A las 10 horas comenzó la primera fase de la competición, con un total de once vías de donde salieron los seis mejores deportistas. Siete de los 25 participantes fueron chicas de las que destacaron la zaragozana Marian Bertomeu, la vitoriana Idoia Rubial y Patti Gutiérrez, socia del club. En la categoría masculina, el primer clasificado fue Jordi del Run, los hermanos Chiluisa y Raúl Calzada.
Los ganadores se llevaron productos de la zona y el material deportivo (cuerdas, arneses, cintas y bolsas de magnesio), cedidos por la marca Roca, fueron sorteados entre todos los participantes. En la comida fueron muchos los amigos y entusiastas de la montaña los que se acercaron hasta el polideportivo de Aínsa para degustar una caldereta preparada por el club.
«Lo que más sorprendió a los participantes que llegaron de fuera es que con el poco espacio que hay en el rocódromo se pudieran sacar 11 vías sin que unos se molestaran con los otros», explicó Nacho Cifuentes, responsable de la sección de escalada del CAS.
Los ánimos para los finalistas y el buen ambiente entre todos los presentes fue el mejor estímulo para seguir celebrando esta cita de forma anual.
El precio de la inscripción fue de 10 euros, incluida la comida, y la recaudación obtenida será invertida en las nuevas vías de escalada en roca que se están abriendo en la zona de Ligüerre de Cinca, La Espelunga, Foradada y Fosado.
El local con el tablón se puso en marcha hace un año y medio y actualmente hay 45 miembros de diversas edades y procedencias. Con la colaboración del CAS y las mensualidades se hace frente al alquiler y mantenimiento de este espacio ubicado en Aínsa.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Además de quedarse entre las mejores escaladoras, este grupo consiguió premios del sorteo de material

Ir al contenido