Animada y reñida estuvo la II competición organizada por la sección de escalada del Club atlético Sobrarbe (CAS) el pasado sábado en rocódromo que tiene el club en Aínsa. Un total de 23 escaladores, de los cuáles 9 chicas, participaron en este evento social con motivo del 3º aniversario de la creación de este plafón de entrenamiento.
La primera fase se celebró por la mañana con un total de 14 vías de diferentes dificultades. Tras la comida, los finalistas, seis en la categoría masculina y tres en la de féminas, realizaron las vías más complicadas con un apretado resultado entre los chicos que dio como ganadores a Raúl Calzada de Aínsa y Alejandro Echart de Campo y Larraitz Unzetabarrenetxea, de Vizcaya, entre las chicas.
Además de los socios del CAS también participaron amigos del País Vasco, Zaragoza y Barcelona. La competición sirvió para limpiar y poner nuevas presas al rocódromo del que son socios más de 50 personas del CAS. Tras la competición hubo sorteo de material de escalada entre todos los participantes.
Mamen Pardina
Detalle de los primeros clasificados:
Participaron 9 chicas y 14 chicos. Pasaron a la final 5 de cada.
Los ganadores fueron:
CHICAS:
1º puesto: Larraitz Unzetabarrenetxea de Leioa Vizcaia
2º puesto: Ana Ruiz de Vitoria
3º puesto: Mariam Bertomeu de Zaragoza
CHICOS:
1º puesto: Empate entre Raúl Calzada de Ainsa y Alejandro Echart de Campo
2º puesto: desierto
3º puesto: Daniel Asenjo de Boltaña
El ganador, Raúl Calzada, intenta una de las vías, ante la mirada del también campeón, Alejandro Echart