Este pasado fin de semana algunos miembros del Club conseguimos encontrar, tras varios intentos, una sima en la montaña de Plan.
Personas mayores nos habían hablado de su existencia y que se encontraba escondida en el interior del bosque. No era fácil encontrarla, pero tras varios años dimos con ella. Esto fue el sábado 20 de Junio.

Al día siguiente ya estaba allí un equipo formado por miembros de la sección de espeleo del Club acompañados por las personas que la habíamos encontrado. Se ubica a casi 2.000 metros de altitud y se trata de una gran abertura y un pozo vertical de 15 metros. Luego una “gatera” continúa su recorrido.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Tras una cuidadosa inspección se decidió no proseguir a pesar de que parecía posible que tuviera continuidad. Ello debido a la estrechez y el alto riesgo objetivo. Sería necesario desobstruir mucho un tramo de bloques inestables en precario equilibrio.

Nos centramos en tomar coordenadas y medidas para realizar posteriormente la topografía y catalogar la cavidad.

El Ayuntamiento de Plan ha sido informado, también por seguridad. Dada su ubicación, sería conveniente el vallado para evitar la caída de fauna, ganado o incluso personas.

Guillem García y Alberto Bosque.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido